Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Alianza FC vs. Unión La Calera: Emerson Batalla y Pedro Franco, protagonistas de la derrota

El estadio Armando Maestre Pavajeau recibió el juego entre Alianza FC y Unión La Calera, por la Copa Sudamericana.

Alianza no pudo con Unión la Calera y cayó en su debut en Copa Sudamericana. Foto: Twitter AlianzaFc_ofic
Alianza no pudo con Unión la Calera y cayó en su debut en Copa Sudamericana. Foto: Twitter AlianzaFc_ofic

El estadio Armando Maestre Pavajeau recibió el juego entre Alianza FC y Unión La Calera, por la Copa Sudamericana.

El estadio Armando Maestre Pavajeau, máximo escenario deportivo de la ciudad de Valledupar, debutó oficialmente en torneo internacional, al albergar el juego entre Alianza FC y Unión La Calera, de Chile, por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El valduparense y el calerano chocaron siendo ambos parte de B, junto a Cruzeiro de Brasil y Universidad Católica de Ecuador.

El partido pudo comenzar a favor de la escuadra colombiana que se encontró con un penal a los 3 minutos de comenzado el juego, luego de que Diego Ulloa derribara en el área a Emerson Batalla. Él mismo se encargó del cobro, pero lo anunció y el portero Matías Ibañez, una de las figuras del compromiso, ahogó el grito de gol en Valledupar.

A partir de este punto el juego fue de ida y vuelta, aunque con muy poca profundidad por parte de ambos equipos. El marcador, de hecho, no se movió sino hasta el final de la primera parte cuando, intentando defender una jugada de peligro, Pedro Franco tocó el balón con la mano, generando la sanción de un nuevo lanzamiento de penalti, aunque en esta ocasión para el visitante.

El gladiador de mil batallas, el argentino Emanuel Giglioti fue el encargado de cobrar el lanzamiento, que en esta ocasión no se desperdició y sirvió para permitirle a la escuadra chilena treparse en el marcador, que ahora tenía a su favor por la mínima diferencia. Tras el cobro, terminó la primera parte.

Para la segunda, los cementeros entregaron el dominio de balón a los vallenatos, que poco pudieron hacer para encontrar el empate. Generaron, dominaron y llegaron, pero siempre les hizo falta la puntada final, para volver a la pelea. En tanto, el calerano aguantaba y esperaba que el cronómetro hiciera lo suyo.

Con el final del partido se sentenció la importante victoria para Unión La Calera, que mandó de inmediato a la escuadra colombiana al fondo de la tabla del grupo. Este jueves Cruzeiro visitará el Atahualpa, para medirse ante Universidad Católica y Alianza esperará para medirse al equipo brasilero, en su segunda salida en el torneo continental.