Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Sudamericana: ¿Dónde jugará Alianza FC la fase de grupos del torneo continental?

Alianza FC llegó hasta la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras vencer a América de Cali.

Alianza FC quiere hacer historia en la Sudamericana. Foto: Twitter @AlianzaFc_ofic
Alianza FC quiere hacer historia en la Sudamericana. Foto: Twitter @AlianzaFc_ofic

Alianza FC llegó hasta la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras vencer a América de Cali.

Luego de varias suposiciones, versiones, ires, venires y la clasificación ante América de Cali, Alianza FC asistió a la cita con la historia y se inscribió como uno de los clubes colombianos que representarán al país, en la Copa Sudamericana, donde también participará el cuadro Deportivo Independiente Medellín.

Ambos equipos ya están en fase de grupos del torneo, tras vencer a sus rivales en las llaves a partido único que se jugaron en Medellín y Barranquilla. El sorteo se realizó el pasado lunes, por lo que ambos clubes ya conocen sus rivales en el torneo y empiezan a prepararse para una buena participación internacional.

En el caso de Alianza, que hasta apenas unos meses era un equipo con hinchas y estadio en Barrancabermeja, su preparación comenzó desde la misma adecuación del estadio. Recordemos que el equipo antes petrolero llegó a la ciudad de Valledupar, tras un acuerdo con el alcalde de la ciudad.

El problema es que, cuando recibieron la visita de Conmebol, previo al juego ante América de Cali, en donde el equipo vallenato oficiaría de local, tras haber sido beneficiado en el sorteo en el que los colombianos conocieron sus rivales en fase previa del torneo, el estadio Armando Maestre Pavajeau no cumplió con los requisitos para jugar a nivel internacional, por lo que debieron buscar nuevo estadio.

Al final el juego se llevó a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla y mientras, se buscaba la manera de mejorar el terreno y adecuarlo, tanto para continuar peleando a nivel local, como para usarlo en caso de continuar peleando por título internacional.

El paso de la escuadra valduparense a la fase de grupos se celebró con dos nuevas visitas del ente rector del fútbol sudamericano, que, en su segundo aterrizaje en la capital del Cesar, aprobó el mencionado estadio, por lo que el equipo de Valledupar podrá jugar en casa, ante Unión la Calera de Chile, Universidad Católica de Ecuador y Cruzeiro de Brasil.