Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Independiente Medellín se queda sin Sudamericana, con polémico penal en contra

Independiente Medellín se llevó una categórica derrota de Argentina, donde nunca estuvo a la altura. Pese a ello, un polémico penal terminó decidiendo la serie a favor del Ciclón.

El Medellín no pudo contra San Lorenzo. Foto: EFE
El Medellín no pudo contra San Lorenzo. Foto: EFE

Independiente Medellín se llevó una categórica derrota de Argentina, donde nunca estuvo a la altura. Pese a ello, un polémico penal terminó decidiendo la serie a favor del Ciclón.

El balón rodó en el Nuevo Gasómetro, casa del emblemático equipo argentino San Lorenzo de Almagro, el equipo de los amores del papa Francisco I del que, incluso, fue accionista y que este miércoles recibía al Deportivo independiente Medellín, de Colombia y que buscaba revertir la derrota conseguida la semana pasada en su casa, por la mínima diferencia.

Sin embargo, el poderoso careció de poder frente al ciclón, que desde los primeros minutos parecía arrollar al cuadro colombiano, con una acción anulada que habría podido ser la apertura del marcador para los locales. Los de Boedo fueron mejores y, producto de esto se fueron arriba finalmente, sobre la media hora de juego y luego de una dura falta en el área que John Palacios cometió contra Adam Bareiro.

Él mismo se encargó de cambiarla por gol y de esta manera tomar distancia en el global, en el que ya mandaban por 2 goles. La estrategia de los argentinos fue simple y simplemente le entregaron el balón al equipo rival, que nunca supo qué hacer con él, logrando una posesión de casi el 70% pero con apenas 2 remates a puerta a lo largo de la primera mitad.

Al final, el rojo de la montaña no encontraba la forma y, una vez más, parecía saltar al campo con la pólvora mojada y sin ideas de juego ofensivo. Mientras, el cuadro rival parecía poner en peligro la saga paisa, que tampoco parecía encontrar la fórmula para detener el ataque local, cada vez que este se acercaba a predios del portero Mosquera Marmolejo.

De esta forma, tras un primer tiempo en el que la posesión no le sirvió para nada al cuadro colombiano, el juez Anderson Daronco señaló el camino de los vestuarios, con la sensación de que, el de Arias es un equipo sin gol que, por más que tenga el balón en su poder, no tiene el suficiente poder en ataque para desequilibrar un marcador.

Y entonces comenzó el segundo tiempo, con una situación que no cambió, con un Medellín que tenía el balón en su poder, pero no tenía ideas claras y un San Lorenzo que esperaba, a sabiendas de que tenía el marcador a su favor y que, además, el equipo que enfrentaba parecía no tener dientes para generar un poco más de duda en su defensa.

El tiempo avanzó y, a 10 minutos del final, Adam Bareiro fue derribado de nuevo en el área, aunque esta vez por José Ortíz. Nuevamente el paraguayo se encargó de cobrar, poniendo de esta forma el segundo de la noche, y de paso cerrando la persiana, ya asegurando la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. No hubo tiempo para más y, con el escandaloso 3 a 0 en el global, terminaba la aventura del Independiente Medellín en torneo continental, al menos en este 2023.

Mira el polémico penal a favor de San Lorenzo. Foto: Twitter @ESPNFutbolArg