Copa Sudamericana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Wilmar Roldán es señalado de "regalado" por expulsión de Luis Advíncula en Copa Sudamericana

EL colombiano WIlmar Roldán fue el encargado de la justicia en el partido entre Cruzeiro y Boca Juniors por los octavos de la Sudamericana.

Luis Advíncula de Boca Juniors (i) y Wilmar Roldán árbitro colombiano (d). Foto: EFE Instagram: @bocajrs
Luis Advíncula de Boca Juniors (i) y Wilmar Roldán árbitro colombiano (d). Foto: EFE Instagram: @bocajrs

EL colombiano WIlmar Roldán fue el encargado de la justicia en el partido entre Cruzeiro y Boca Juniors por los octavos de la Sudamericana.

Un insólito hecho involucró a un colombiano en el partido entre Cruzeiro y el peso pesado de Argentina Boca Juniors en la Copa Sudamericana, quien tuvo que decir adiós a la competencia luego de los lanzamientos desde el punto blanco del penal, pese a acudir a la cita en octavos con la mínima diferencia a su favor.

El equipo de Belo Horizonte, llegaba con un gol en contra tras el partido de ida en La Bombonera, sin embargo, no fue impedimento para que en la definición consiguiera remontar el resultado y asegurar su estancia en el torneo continental.

Pero más allá de la hazaña del conjunto brasileño que dejó fuera a uno de los favoritos al título, el gran protagonista del partido fue el colombiano Wilmar Roldán, encargado de la justicia en el terreno de juego, ya que, a poco de dar inicio al importante duelo, despachó a un jugador del cuadro xeneize, dando un fuerte golpe al equipo.

El jugador en cuestión fue el peruano Luis Advíncula quien vio la roja a manos del árbitro cafetero, todo por cuenta de una peligrosa maniobra en contra de un rival, que habría sido para Boca el principio del fin. Expulsado a nueve segundos quedó con 10 hombres que se limitaron a aguantar, dicha condición fue aprovechada por el Cruzeiro, más exactamente por el centrocampista Matheus Henrique el cual el un rebote logró marcar el primer tanto del partido. También lo hizo Walace tomó otro rebote en el área para rematar bajo, decretando el segundo gol que ya clasificaba al Cruzeiro para la siguiente fase en el torneo. 

Aunque Boca Juniors tuvo un respiro con el gol de Milton Giménez en el tiempo de descuento de la primera parte, no le alcanzó para igualar la serie y tuvo que despedirse del campeonato. Cruzeiro se clasificó para cuartos de final donde enfrentará a Libertad de Paraguay.

Así fue la jugada de Advíncula que genero la expulsión por parte de Wilmar Roldan en el partido entre Cruzeiro y Boca Juniors en Copa Sudamericana: 

Sergio Romero portero de Boca Juniors, arremetió contra el juez colombiano y en rueda de prensa aseguró que todo habría estado “muy regalado para Cruzeiro”: “Espera y espera para levantar la bandera. Es un poco raras las decisiones que tomaron el día de hoy, se vio que el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha para nuestro lado, era una subida para Boca y todo muy regalado para Cruzeiro”, aseguró el guardameta xeneize.

Artículos Relacionados