Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Sudamericana: Medellín y Lanús chocarán en cuartos y la Conmebol generó polémica con su post

Independiente Medellín le pasó por encima a Palestino de Chile y se hizo a un lugar en cuartos de Sudamericana.

Medellín goleó a Palestino, por octavos de final. Foto: EFE
Medellín goleó a Palestino, por octavos de final. Foto: EFE

Independiente Medellín le pasó por encima a Palestino de Chile y se hizo a un lugar en cuartos de Sudamericana.

Este miércoles, el cuadro Independiente Medellín pasó por encima de Palestino, de Chile, y se instaló en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo ahora dirigido por Alejandro Restrepo fue contundente y muy organizado atrás y logró lo que Millonarios no pudo en la fase de grupos de Libertadores, ni en la casa del cuadro chileno ni en Bogotá.

El encargado de abrir el marcador fue Iván Román, del cuadro árabe, con un gol en propia puerta producto de un rápido contragolpe del equipo local. Luego, un golazo de Jaime Alvarado puso la cuenta 2 a 0, minutos antes de terminar la primera parte, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Ya en el segundo tiempo, Leyser Chaverra puso el 3 a 0 desde el punto penal y, apenas un minuto después apareció Baldomero Perlaza, para bajarle el martillo al partido, con un contundente 4 a 0 y un 6 a 2 en el global. Ahora, el poderoso se medirá ante Lanús, por los cuartos de final del torneo continental.

Al término del partido, al parecer tras un error humano, Conmebol anunció el cruce entre argentinos y colombianos, en su red de X, intercambiando el equipo que cerraría la llave en condición de local, lo que corrigió tras solicitud directa del equipo paisa. Sin embargo, minutos después borró esta corrección, para subir una nueva imagen en la que no especificaban qué equipo abriría de local y cuál cerraría.

Esto molestó a los hinchas del DIM pues, según reglamento, el equipo que mejor se mantenga en la clasificación general del torneo, cerrará de local, por considerarse esto una ventaja deportiva y, de inmediato, aparecieron posteos que apuntaban a que Conmebol no le permitiría al DIM cerrar de local, lo que sería lo correcto.

Sin embargo, ya en la programación en varias páginas de Internet, indica que será el club colombiano el que cierre de local, el próximo 25 de septiembre, en el Atanasio Girardot, en un horario aún pendiente de definición por el ente rector del fútbol sudamericano. Amanecerá y veremos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com