Copa Sudamericana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Junior de Barranquilla venció a Libertad pero quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana

Crónica del partido: Junior ganó pero quedó eliminado de la Suramericana ante Libertad de Paraguay. 

Se le escapa de las manos la suramericana al equipo tiburón. Foto: EFE
Se le escapa de las manos la suramericana al equipo tiburón. Foto: EFE

Crónica del partido: Junior ganó pero quedó eliminado de la Suramericana ante Libertad de Paraguay. 

El partido de vuelta entre Libertad de Paraguay y Junior de Barranquilla, fue un compromiso marcado por una amplia posesión del balón por parte del equipo tiburón que tuvo las mejores oportunidades de gol durante  todo el partido y  que al minuto 87 consigue anotar su primer gol (justa recompensa) que lo dejaba a un tanto de lograr la épica clasificación, luego de perder en la ida en un cerrado partido 3-4, lo obligaba a ganar por más de dos goles de diferencia en Asunción para alcanzar los cuartos de final. 

Fue un buen partido para los de Barranquilla quienes no fueron efectivos y a pesar de que cuentan con una nueva incorporación en el ataque como lo es Cristian Martínez Borja, extrañan la presencia goleadora de Miguel Ángel Borja quien regresó nuevamente al fútbol brasilero, más exactamente al Palmeiras por no llegar a un acuerdo con el Junior.

Jugaron más en el fondo pensando tener mas seguridad el cuadro barranquillero, pero hubo errores individuales que le constaron y muy caro. Penal en el minuto 53 se le negó el gol. Tomo malas decisiones muchos centros, y tiros fallidos. Llegó el gol, ganó pero no le alcanzó para avanzar.

"Estamos haciendo lo posible por mejorar si nos han eliminado 7 veces es porque hemos clasificado 7 veces" las declaraciones de D.T. Amaranto Perea en rueda de prensa posterior al partido.

Fue una dura eliminación para el Junior de Barranquilla, que tenía una gran esperanza de hacer un buen papel en la Copa suramericana luego de quedar eliminado de la Libertadores y aunque dió un un buen espectáculo y fue competitivo les queda la liga local para compensar la inversión que ha realizado Fuad Char.