Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Wilton Sampaio y su trabajo en el ‘Metro’. Esto opinaron los expertos

El juego entre Junior y América de Cali, por la primera fase de la Copa Sudamericana, lo dirigió el brasilero Wilton Sampaio.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
América venció a Junior por la Sudamericana. Foto: EFE
América venció a Junior por la Sudamericana. Foto: EFE

El juego entre Junior y América de Cali, por la primera fase de la Copa Sudamericana, lo dirigió el brasilero Wilton Sampaio.

La Copa Sudamericana entregó, en la noche del pasado jueves, al segundo clasificado a la fase de grupos, por Colombia. El juego fue entre Junior de Barranquilla y América de Cali, con un Metropolitano Roberto Meléndez que, para variar, se llenó parcialmente. El visitante pegó primero, montándose en el marcador por 2 a 0 pero, en la segunda parte, el local despertó.

El encargado de devolverle la vida al tiburón fue el paraguayo Guillermo Paiva quien, al 54 y luego nuevamente al 71 anotó para dejar el partido igualado a 2 y definirlo desde el punto blanco de penal. Ya en esta parte se impuso América que, con Jorge Soto como figura, ganó 4 a 3 y se instaló en la siguiente fase del torneo internacional.

El encargado de dirigir el juego fue el brasilero Wilton Sampaio, de 43 años, cuya actuación no escapó a los comentarios, pues a lo largo del partido se presentaron varias situaciones polémicas, que habrían podido cambiar el devenir del partido. Los analistas arbitrales hablaron y dejaron clara su posición, respecto a la actuación del brasilero en territorio colombiano.

Y es que, en principio, parecía Junior el afectado, luego de que Wilton Sampaio pitase un penal a favor del tiburón. Al final, según el analista José Borda, la jugada fue bien sancionada por el central goianiense. Sin embargo, donde se rajó, o por lo menos el VAR lo llevó a esto, fue en el fuera de lugar que pitó, previo a un gol conseguido por Carlos Bacca.

El soporte del videoarbitraje se vio ‘colgado’, al punto que la cuenta VAR Central, calificó de “precario” el sistema y afirmó que “dejaron más dudas que certezas”. El otro desafío de Wilton Sampaio, fue previo a un gol conseguido por Luis Ramos, anulado por una supuesta falta de Jean Carlos Pestaña sobre Javier Báez.

Para esta jugada, los analistas estuvieron de acuerdo en anotar que no parece falta del jugador de América sobre el de Junior, por lo cual el gol debió subir al marcador. De haber sido así, este se habría puesto 3 por 0 a favor de los dirigidos por Jorge Da Silva, lo que habría complicado fuertemente la remontada juniorista.