Fecha FIFA: Los rivales de la selección Colombia en el Mundial, también tendrán acción esta semana
Esta Fecha FIFA estará atravesada por más de doscientos partidos, donde también tendrán acción los rivales de Colombia en el Mundial.
Esta Fecha FIFA estará atravesada por más de doscientos partidos, donde también tendrán acción los rivales de Colombia en el Mundial.
Es bien conocido ya, que la selección Colombia hace parte del grupo K para la Copa Mundial y que su grupo lo comparte con las selecciones de Uzbekistán, Portugal y el ganador de la Llave A del Repechaje Internacional que se disputarán Nueva Caledonia, Jamaica y la República Democrática del Congo.
Asimismo, también ya es sabido que los de Néstor Lorenzo debutarán el 17 de junio ante el conjunto uzbeko, antes de enfrentar al ganador del repechaje y cerrar la fase de grupos ante la selección lusitana, en un duelo que podría ser por el liderato del grupo.
Por ello, cada una de las selecciones que hace parte de este grupo espera prepararse y llegar al 100%, pues seguramente no querrá regalar nada, esperando hacerse con un cupo para los 16avos de final, ronda que debutará en la edición 2026 de la Copa Mundial FIFA.
Así pues, se sabe que la selección Colombia jugará este jueves 26 de marzo ante Croacia, volviendo a competencia el 29 del mismo mes, para chocar ante el seleccionado de Francia. Asimismo, el segundo rival de la cafetera, en la Copa del Mundo, también tendrá algunos partidos, en tanto se sabe que jugarán el repechaje.
Pero lo que, quizá, no es tan claro, es lo que respecta a las selecciones de Portugal y Uzbekistán, que también tendrán acción en esta Fecha FIFA, justamente como preparación de cara al debut en la Copa Mundial. De hecho, los lobos blancos jugarán torneo oficial.
¿Cuál será el rival de Portugal en esta Fecha FIFA?
La selección que dirige Roberto Martínez, sin Cristiano Ronaldo, se alista para medirse al seleccionado de México, este sábado 28 de marzo, sobre las 8 de la noche, hora de Colombia. Los lusitanos suman 3 victorias, un empate y una derrota, en sus últimos 5 partidos.
Uzbekistán juega el FIFA Series
En tanto, el combinado uzbeko será uno de los pioneros del FIFA Series, el nuevo torneo introducido por el ente mayor del fútbol internacional, de carácter amistoso y que busca que todas las selecciones tengan la posibilidad de competir. Los asiáticos debutarán en este torneo este viernes, frente a Gabón, sobre las 9 de la mañana.
El último rival de la selección Colombia
En tanto, este jueves 26, a partir de las 10 de la noche, también hora de nuestro país, Nueva Caledonia chocará ante Jamaica, en el primer juego de la Llave A del Repechaje Internacional. El ganador de este partido clasificará a la final, que se jugará la próxima semana, en el marco de la Fecha FIFA.