Huila obligado a confirmar su clasificación en la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2010 - Martes, 31 / Ago / 2010
Las bajas confirmadas y el desastre del partido de ida se combinan para que el Trujillanos salga con más ilusión que posibilidades a buscar la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana ante el Atlético Huila, que lo desarboló en la ida en Neiva con un contundente 4-1.

Pese a la abultada diferencia de goles el técnico trujillano, Pedro Vera, afirmó en la página web del club que saldrán "a buscar el resultado" ya que "nadie pierde en la víspera".

Pero lo cierto es que sin la presencia de su goleador, el colombiano Norman Cabrera, que sufre un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, Trujillanos está obligado a marcar al menos tres tantos en Trujillo para anular el resultado desastroso del primer partido.

Pero sin tregua para las malas noticias, el doctor Silvio González, médico del equipo venezolano, confirmó también las bajas de Rolando Álvarez, Freddy Reyes y Jan Barrios para el partido.

Parece confirmada, no obstante, la presencia en el cuadro neogranadino del volante Jorge 'La Brocha' Vidal, quien ya jugó con Trujillanos en los torneos aperturas de 96 y 97, en los que anotó diez goles con la camiseta amarilla y negra.

Por su parte, el Atlético Huila, motivado por el holgado triunfo en el partido de ida (4-1), espera mañana asegurar su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

En el cuadro colombiano, que se encuentra desde el lunes en Valera (565 km al oeste de Caracas), sobresalen las ausencias del volante Breiner Belalcázar y del delantero Iván 'Champeta' Velásquez, que cayó lesionado en el último encuentro de la liga colombiana, y será sustituido por Ayron del Valle.

"Estamos listos. El equipo sabe lo que jugará. Es un grupo maduro que quiere hacer cosas grandes. Estamos tranquilos y confiando en el resultado del primer partido, aunque sabemos que tenemos que ir con precauciones para conseguir el partido", señaló Luis Guillermo Berrío, técnico de la escuadra colombiana.

El Atlético Huila, que se espera juegue a favor de resultado, viene de derrotar el pasado sábado al Deportivo Tolima por 3-1 en el torneo doméstico, mientras que el cuadro venezolano apenas pudo igualar 1-1 en su estadio ante el Mineros de Guayana en el torneo apertura local.
Trujillanos, que ha registrado en cinco encuentros tan sólo un empate, se encuentra ubicado en la cola del torneo venezolano con un sólo punto de 15 posibles, por lo que apelará a la afición 'guerrera' para conseguir la heroica remontada.

Así las cosas, ambos clubes tienen previstos entrenamientos para hoy en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Alineaciones probables:

Atlético Huila: Luis Fernández; Gonzalo Martínez, Nectalí Vizcaíno, Nicolár Ayr, Ervin Maturana; Carlos Carbonero, Oscar Rueda, Amilcar Hernández, Rafael Castillo, Ayron del Valle, Carlos Villagra. Entrenador: Luis Guillermo Berrío.

Trujillanos: Rojas, Carabalí, Rodríguez, Cuevas y González; Sosa, Armúa, González y García; Alzate y Vélez. Entrenador: Pedro Vera.
Árbitros: El árbitro boliviano Raúl Orosco será auxiliado por César Nistahuz y Efraín Castro, también bolivianos. El cuarto árbitro será el venezolano Mayker Gómez.

Estadio: José Alberto Pérez, de Valera, capacidad 14.000 espectadores