Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Andrés Llinás habló del momento que vive Millonarios en la Liga BetPlay

El jugador Andrés Llinás se refirio a la actual situación de Millonarios y los objetivos a cumplir para ingresar al selecto grupo de los ocho en la Liga. 

Actualización
Andrés Linás, jugador de Millonarios y la Selección Colombia. Foto: Instagram
Andrés Linás, jugador de Millonarios y la Selección Colombia. Foto: Instagram

El jugador Andrés Llinás se refirio a la actual situación de Millonarios y los objetivos a cumplir para ingresar al selecto grupo de los ocho en la Liga. 

Millonarios atraviesa un momento poco alentador que no le pasaba hace varios torneos. Se encuentra por fuera de los ocho y con la presión de conseguir resultados para poder clasificar. Y más teniendo en cuenta que es el actual campeón.

El cuerpo técnico, y en general todo el plantel sabe su situación actual y trabajan para buscar los triunfos que necesita para volver a pelear la estrella. Tendrá tres partidos seguidos contra equipos en plena pelea por no descender. El primero será esa noche contra el Atlético Huila a las 8:20 pm en el estadio El Campín. 

Andrés Llinás, una de las figuras del equipo Embajador y quién le dio la estrella 16 anotando el gol de la victoria en la final contra Nacional, es consciente que el décimo lugar en la tabla no hace parte de la historia que tiene Millonarios. 

“Siempre que Millonarios esté por fuera de los ocho es para preocuparse por la calidad de equipo que tenemos, pero también somos conscientes estamos mentalizados de que nos vamos a meter a los ocho y vamos a clasificar”, comentó Llinás en una conversación que tuvo con EL TIEMPO.

Los dirigidos por Alberto Gamero encontraron el gol hasta los dos últimos juegos, luego de anotar apenas cuatro en las primeras nueve fechas. “Es normal que los equipos bajen de pronto un poco la curva, pero es mucho mejor que esa curva llegó empezando el torneo y no finalizando. Ahora el rendimiento está subiendo y eso es lo importante”, dijo Llinás.

Los dos títulos que están vigentes para el Embajador, según el zaguero bogotano, generan una exigencia por encima de los demás, “eso lo llena a uno más de responsabilidad cuando uno es campeón tanto de Liga como de Copa, a uno lo pone en la boca de todos. Uno tiene que tener la vara más alta, porque es difícil llegar a superarla. Uno tiene que tener un nivel casi perfecto, igual a lo que tuvimos el semestre pasado”.

Después del Huila, Millonarios enfrentará a dos equipos que caminan por la ruta del descenso, Envigado, el domingo como visitante, y Unión Magdalena, el primero de octubre en Bogotá.

“Son partidos muy difíciles. Nosotros tenemos la necesidad de ganar y ellos obviamente van a tener la misma urgencia, entonces van a ser partidos muy entretenidos y ellos van a intentar sumar, pero nosotros también queremos salir a ganar los tres partidos. No nos importa mucho el rival, porque nosotros sabemos que siempre tenemos que ganar”, analizó el jugador bogotano.

El cuadro azul espera que los resultados se den como lo tienen pensado para ingresar al selecto grupo de los ocho en la liga.