COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

JuanFer Quintero y Roger Martínez protagonizaron jugadón en Argentina ante Newell's

La Academia chocó este miércoles ante Newell's Old Boys, por la quinta fecha del fútbol argentino. Allí, la dupla colombiana se destacó a lo largo de los 90 minutos.

Quintero y Martínez comparten vestuario en el Racing de Avellaneda. Foto: Facebook Racing Club
Quintero y Martínez comparten vestuario en el Racing de Avellaneda. Foto: Facebook Racing Club

La Academia chocó este miércoles ante Newell's Old Boys, por la quinta fecha del fútbol argentino. Allí, la dupla colombiana se destacó a lo largo de los 90 minutos.

El fútbol argentino avanza ya sobre la quinta fecha y el equipo dirigido por el ex Boca Juniors y Real Madrid, Fernando Gago, es actualmente el líder de la competencia, luego de haber derrotado a Newell’s Old Boys en la última jornada, por marcador de 2 a 1. Allí, los colombianos Juan Fernando Quintero y Roger Martínez comandan el equipo, siendo de los mejores elementos de La Academia en lo que va de campeonato.

La competencia, puntualmente, es la Copa de la Liga Profesional. Allí, el equipo albiceleste hace parte del grupo B, junto a equipos como Belgrano, Defensa y Justicia, Newell’s, Boca Juniors, entre otros. En total, la zona está compuesta por 14 equipos y el objetivo será terminar entre los primeros 4, para clasificar a la siguiente fase, que será en formato de cuartos de final.

En el más reciente encuentro, los de Gago vencieron a ‘La Lepra’ por 2 a 1 y los dos jugadores colombianos fueron de los puntos altos del equipo que enfrentó al conjunto rosarino. El marcador lo abrió Jonatan Gómez, pero la jugada previa estuvo en los pies de los cafeteros, siendo la asistencia justamente de Juan Fernando Quintero, que ya acumula dos goles y dos asistencias, tras haber jugado apenas 5 partidos.

La anotación de Gómez ocurrió al minuto 71 y se gestó sobre la banda izquierda, donde los visitantes perdieron un balón en salida, justamente con Roger Martínez quien descargó un pase filtrado para Quintero, que avanzó y dejó un sensacional pase atrás para que el mediocampista argentino pudiese poner a ganar a los locales.

Sin embargo, justo al cierre del partido, exactamente al 90 +3, Guillermo May empató gracias a la asistencia de Gustavo Velásquez. Pero 4 minutos después, en un final increíble, La Academia selló la victoria gracias al gol de Gastón Martirena, que contó con la asistencia de Agustín Almendra.

El próximo reto del equipo albiceleste será visitando a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional y, posiblemente, con los dos colombianos en la alineación. Seguramente desde la Selección Colombia estarán viendo lo hecho por estos dos jugadores, pues en un torneo como las eliminatorias, sí que serán necesarias estas pequeñas sociedades.

Colombia recibirá en Barranquilla a Uruguay, por la tercera jornada de las eliminatorias y, posteriormente, visitará a Ecuador. Dado que aún parece que no se acaba de solucionar aquel problema de producción de gol, sería interesante sumar a dos jugadores que, no contentos con hacerlos, también los fabrican y en masa.

Mira aquí la jugadota que se inventaron para el gol de Jonatan Gómez. Foto: Twitter @golal90fc