Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fútbol Femenino: La Selección Colombia cayó ante Estados Unidos

Las "chicas superpoderosas" perdieron frente a la selección de Estados Unidos por un marcador de 3 a 0.

Actualización
La selección Colombia femenina perdió 3 a 0 frente a Estados Unidos en un partido amistoso. Foto: Twitter @USWNT
La selección Colombia femenina perdió 3 a 0 frente a Estados Unidos en un partido amistoso. Foto: Twitter @USWNT

Las "chicas superpoderosas" perdieron frente a la selección de Estados Unidos por un marcador de 3 a 0.

La selección Colombia femenina se enfrentó en un amistoso al conjunto de los Estados Unidos, una de las potencias mundiales del fútbol femenino. El partido se llevó a cabo el sábado 25 de junio a las 6:30 de la tarde desde estadio Dick's Sporting Goods Park, ubicado en Colorado.

Este encuentro hace parte de los partidos amistosos que están realizando las dirigidas por Nelson Abadía como preparación a la Copa América Femenina, que se llevará a cabo en tierras cafeteras desde el  8 de julio en Cali, Armenia y Bucaramanga. La selección Colombia jugará otra vez contra el equipo estadounidense el martes 28 de junio.

Las "chicas superpoderosas" llegaban al encuentro con las probabilidades en su contra, ya que se habían enfrentado al conjunto norteamericano en dos ocasiones en enero del 2021. Los partidos terminaron en goleada a favor del equipo estadounidense, derrotando a la escuadra colombiana 6 a 0 y 4 a 0.

El encuentro inició con la selección de Estados Unidos presionando con mucha intensidad para poder meter gol a través de pelotazos largos que intentaban conectar las delanteras norteamericanas. Por su parte, Colombia uso a 5 defensoras para tratar de contener el ataque rival. Los primeros 30 minutos de juego fueron dominio total de Estados Unidos, que estuvo muy cerca de anotar por medio de Mallory Pugh, Alana Cook y Rose Lavelle.

Así formaron las "chicas superpoderosas" frente a Estados Unidos. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Así formaron las "chicas superpoderosas" frente a Estados Unidos. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Pasada la primera media hora del partido, las colombianas empezaron a tener más la pelota y lograron las primeras opciones de gol, además de presionar con gran intensidad, causando pérdidas de balón.

Al minuto 43, el árbitro sancionó un dudoso penalti a favor de Estados Unidos y tenían la posibilidad de adelantarse en el marcador. El penal lo ejecutó Horan pero la arquera de la selección Colombia, Catalina Pérez, voló al palo derecho y pudo atajar el disparo para mantener el marcador en ceros. Las figuras del primer tiempo fueron la central del Pachuca, Carolina Arias por sus grandes recuperaciones, y la arquera Catalina Pérez, la cual fue la encargada de tapar los remates más peligrosos del conjunto norteamericano.

En el segundo tiempo, las cafeteras iniciaron con buena actitud y la primera ocasión de gol la tuvieron al minuto 50 cuando un remate de media distancia de Sánchez impactó en el travesaño rival. Aunque las "chicas superpoderosas" lograron retener el ataque de las estadounidenses, el equipo local pudo anotar al minuto 54 gracias a Sophie Smith, que definió tras un pase filtrado de Lavelle.

Seis minutos después de la primera anotación, Sophie Smith consiguió el doblete luego de otra gran asistencia de Lavelle. Al minuto 69, Carolina Arias cometió una falta que terminó en el segundo penal del partido. Catalina Pérez volvió a mostrar sus grandes aptitudes bajo los 3 palos y pudo atajar el remate de Rose Lavelle.

El partido finalizó con un tercer gol del equipo norteamericano, gracias a un cabezaso de Kornieck  que venció a la portera colombiana al minuto 90, después de un centro de Rapinoe.

El segundo partido entre la selección Colombia y el conjunto de Estados Unidos se llevará a cabo el martes 28 de junio a las 9:00 de la noche (hora Colombia).