Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Una deuda de buen fútbol y los empates fueron la cuota ue marco la jornada en la Liga BetPlay

La empatitis estuvó a la orden del día en la fecha 12 de la liga BetPlay. Envigado logró conseguir los tres punto pero sigue de camino al descenso. 

Fecha 12 Liga BetPlay. Foto: Instagram
Fecha 12 Liga BetPlay. Foto: Instagram

La empatitis estuvó a la orden del día en la fecha 12 de la liga BetPlay. Envigado logró conseguir los tres punto pero sigue de camino al descenso. 

Continuando con la fecha 12 de la Liga BetPlay, se disputaron varios compromisos en donde el buen fútbol quedó en deuda. Varios equipos llegaron al empate y solo Envigado logró obtener el triunfo cuando esta en las últimas casiillas de la tabla con de cara al descenso. 

Primer triunfo de Envigado en la Liga BetPlay

A primera hora Envigado se impuso de local por la mínima diferencia a Jaguares en un duelo directo por el descenso. 

En el primer tiempo los ‘naranjas’ buscaron el gol desde muy temprano, pero no lograron concretar el resultado. Envigado continuó el ataque y siguió buscando los tres palos de Geovanni Banguera. Al minuto 54, Hayen Palacios, que entró para la parte complementaria, cabeceó tras un tiro de esquina y direcciono la redonda al arco.

De esta manera, Envigado sumó su primer triunfo en la Liga BetPlay, pero tanto los antioqueños como Jaguares cierran la tabla de posiciones. Los ‘naranjas’ llegaron a 8 puntos y en la fecha 13 visitarán a Tolima, mientras que los ‘felinos’, con las mismas unidades, recibirán a Alianza Petrolera.

Empate en “La Perla de América”

De manera simultánea al anterior compromiso se jugaba Unión Magdalena VS Once Caldas, partido que terminó empatado a un gol sin mayor despliegue de juego repartiéndose un punto.  

El fútbol del primer tiempo fue muy cauto y logró replegar Once Caldas en su campo. El segundo tiempo se jugó de manera similar pero el marcador despegó. Llegando al minuto 72 Hinojosa marcó para Unión Magdalena y el VAR necesitó varios minutos para validar el gol. Sin embargo, el Once Caldas no perdonó y en el minuto 85 con un cabezazo de Johar Mejía anotó el gol para el empate. 

Pereira y Bucaramanga empataron en el Alfonso López 

Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira se midieron esta noche en la fecha 12 de la Liga Betplay. El juego terminó 1-1, donde los equipos se repartieron nuevamente 1 punto. 

El primer gol del encuentro llegó al minuto 58 gracias a Jhon Emerson Córdoba, quien celebró al inicio del tiempo complementario. El 'Grande Matecaña' necesitaba levantar cabeza y en el tiempo de adición, lograron igualar el compromiso gracias al cobro desde los doce pasos del capitán Carlos Ramírez.

Con este resultado, el 'leopardo' quedó ubicado en la novena casilla de la tabla con 16 puntos. El Deportivo Pereira está en la posición 16 con tan solo doce unidades.