Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Deportes Tolima y Envigado

El Deportes Tolima buscará llegar a su tercera final consecutiva en torneos cortos. Para asegurar su cupo en la final debe derrotar al Envigado.

El Deportes Tolima busca asegurar su puesto en la final de la Liga BetPlay. Foto: Twitter @Dimayor
El Deportes Tolima busca asegurar su puesto en la final de la Liga BetPlay. Foto: Twitter @Dimayor

El Deportes Tolima buscará llegar a su tercera final consecutiva en torneos cortos. Para asegurar su cupo en la final debe derrotar al Envigado.

El partido por el Grupo B del cuadrangular de la Liga BetPlay Dimayor entre Deportes Tolima y el Envigado FC, se jugará hoy a las 7:30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro, ubicado en la ciudad de Ibagué. El árbitro del partido será Nicolás Palacio y estará acompañado de David Fuentes y Cesar Aguirre como asistentes.

El Deportes Tolima busca asegurar la clasificación a su tercera final consecutiva en torneos cortos. El conjunto de Hernan Torres lidera el Grupo B con 10 puntos al haber ganado 3 partidos, empatado 1 y perdido 2. Por otra parte, el conjunto antioqueño es el último de la tabla de posiciones con solo un punto, al haber empatado un partido y perdido 4.

El conjunto pijao viene de hacer una gran temporada, donde clasificó segundo con 40 puntos en el todos contra todos y clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América tras una gran actuación en la fase de grupos.

Lista de convocados del Deportes Tolima. Foto: Instagram @cdtolima
Lista de convocados del Deportes Tolima. Foto: Instagram @cdtolima

El equipo "vino tinto y oro" debe ganar en el Murillo Toro para asegurar su puesto en la final del fútbol colombiano. A la misma hora, se jugará en Bogotá el partido entre el Club Deportivo La Equidad Seguros y el Deportivo Independiente Medellín. Los dos equipos aún tienen oportunidad de clasificar a la final y esperan que el conjunto tolimense no saque los 3 puntos de local.

El actual campeón del fútbol colombiano llega a este partido tras haberle ganado de visitante en la fecha 5 a uno de sus rivales directos, el Medellín, gracias a un golazo de Anderson Plata.

Por parte del equipo naranja, buscarán conseguir su primera victoria en el cuadrangular. El conjunto dirigido por Alberto Suárez no ha podido ganar y solo tiene un punto, el cual consiguió al empatarle sin goles al Independiente Medellín en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. La "cantera de oro" ha encajado 11 goles en los cinco partidos disputados en el cuadrangular final.

En los encuentros pasados entre las dos escuadras, el equipo "vino tinto y oro" no ha perdido ninguno de los cinco choques ante este rival (5 victorias y 2 empates). La última victoria de Envigado frente al Tolima fue 2019 cuando el conjunto envigadeño ganó 2 por 0.

Lista de convocados del Envigado FC. Foto: Instagram @envigadofc
Lista de convocados del Envigado FC. Foto: Instagram @envigadofc

El jugador clave del Deportes Tolima es Anderson Plata. El atacante ha marcado en dos de sus últimos tres partidos y es una pieza clave para la ofensiva del equipo local.

En el Envigado, destaca Jesús Hernández, el cual marcó frente al equipo tolimense en el empate a uno del todos contra todos del torneo actual. Hernández busca ser el primer delantero de la "cantera de héroes" en marcar en el cuadrangular. El conjunto de Alberto Suárez ha marcado solo dos goles en el grupo B.

Posible Alineación

Deportes Tolima: Cuesta, Marulanda, Mosquera, Moya, Hernández; Rovira, Urena, Miranda, Ibarguen, Lucumí; Caicedo.

Envigado FC: Londoño Ruíz; Palacio, Ordóñez, Báez, Londoño; Zapata, Jiménez, Moreno, Arcila, Mosquera; Hernández.

La reproducción del duelo entre Deportes Tolima y Envigado estará disponible aquí: