liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tolima vs Envigado: La hinchada pijao, sigue sin reaccionar, poca venta de boletas en el duelo decisivo

EL compromiso se llevará a cabo este jueves en el Estadio Murillo Toro de Ibagué a partir de las 7:30 p.m.

Deportes Tolima se enfrentará a Envigado por la última fecha de los cuadrangulares de la liga colombiana. Foto: Twitter @donalhejor
Deportes Tolima se enfrentará a Envigado por la última fecha de los cuadrangulares de la liga colombiana. Foto: Twitter @donalhejor

EL compromiso se llevará a cabo este jueves en el Estadio Murillo Toro de Ibagué a partir de las 7:30 p.m.

El futbol colombiano se encuentra a pocas horas de conocer el segundo equipo que se enfrentará con Atlético Nacional para disputar la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2022 I. 

Este viernes se cierran los cuadrangulares con dos partidos que determinarán el destino del campeonato que tiene como mayores favoritos al  Deportes Tolima e Independiente Medellín, quienes se medirán frente a Envigado FC y la Equidad Seguros respectivamente, a partir de las 7:30 p.m.

En cuanto al Poderoso de la montaña, tendrá que sumar de a tres en su duelo contra el conjunto de Alexis García que, si bien no suena como opcionado, aún tiene posibilidades de meterse en la final, eso sí, dependiendo de varios resultados. El grupo de Julio Comesaña deberán derrotar a los capitalinos para meterse al bolsillo la opción de jugar en lo que sería el clásico paisa y alzar el trofeo al mejor del semestre. 

Por cuenta del conjunto tolimense, se encontrará con la Cantera de héroes que, a pesar de no tener alternativas matemáticas para soñar con una final, no se la pondrá nada fácil a los de Hernán Torres en su camino hacia lo que podría ser su tercera final consecutiva. 

El compromiso será en el Estadio Murillo Toro este jueves. Foto: Dimayor
El compromiso será en el Estadio Murillo Toro este jueves. Foto: Dimayor

Aunque los ojos están puestos sobre los pijaos, por la gran importancia que tiene el duelo de este jueves, su hinchada pareciera no querer acompañarlos en el proceso. 

Según información suministrada por el plantel de Ibagué, hasta las 3:00 p.m. de este miércoles, solo 1.229 entradas han sido vendidas a los aficionados, cifra muy diferente a la esperada previo a una posible final del futbol nacional. 

Aunque faltan algunas horas para el compromiso, se espera, que los números reaccionen y pueda verse reflejado en el Estadio Murillo Toro, algo así como unas 15.000 personas en total. 

Al parecer, el comportamiento en la boletería por parte de los aficionados se debería a que, si se presentara el paso del Tolima a la gran final de la liga local, estos estarían guardando presupuesto para los juegos de clausura en este caso frente a Atlético Nacional y posteriormente para el duelo por Copa Libertadores cuando se encuentren al Flamengo de Brasil. 

Información @cdtolima que, a los 6.271 espectadores ya asegurados para el juego ante Envigado, solo se han vendido 1.229 boletas más. Y que para el choque del próximo 29 de junio vs. Flamengo, por Copa Libertadores, van 3.200 entradas adquiridas por los aficionados”, compartió la cuenta @donalhejor.