Eliminatorias

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Alexis Sánchez, el goleador histórico de Chile que le ha marcado tres veces a Colombia

Alexis Sánchez es el goleador histórico de la roja con 52 tantos y por eliminatorias le ha marcado 3 goles a Colombia, por eso hay que estar atentos ante el tocopillano porque sigue siendo letal.

Alexis Sánchez tiene 34 años y con 52 goles es el máximo goleador de la selección chilena en la historia. Foto: Twitter @Alexis_Sanchez
Alexis Sánchez tiene 34 años y con 52 goles es el máximo goleador de la selección chilena en la historia. Foto: Twitter @Alexis_Sanchez

Alexis Sánchez es el goleador histórico de la roja con 52 tantos y por eliminatorias le ha marcado 3 goles a Colombia, por eso hay que estar atentos ante el tocopillano porque sigue siendo letal.

Alexis Alejandro Sánchez Sánchez, ´el niño maravilla´ está próximo a cumplir 35 años, y aunque ya no es tan niño, es un delantero que por su 1.68 metros de estatura no debería ´meter miedo´ a los defensas rivales, pero su movilidad y rapidez sigue siendo motivo de preocupación para cualquier equipo.

El nacido en Tocopilla, comuna de la región de Antofagasta en el norte de Chile, en medio de una familia humilde duró poco en el fútbol de su país, debutó en 2005 con Cobreloa, el equipo de la región del cobre y subcampeón de la Copa Libertadores de América en dos ocasiones, pasó rápidamente al Colo Colo, el club más popular de Chile y único campeón chileno de la Copa Libertadores, luego fue contratado por el River Plate argentino, club en el que se dio conocer en el mundo del fútbol internacional.Del club millonario pasó al Udinese italiano para iniciar una carrera muy exitosa en el fútbol europeo que lo llevó a militar en clubes tan prestigiosos como el Barcelona de España, Arsenal de Inglaterra, Manchester United, Inter y Olympique de Marsella.

El mejor en la roja

La carrera de Alexis Sánchez no solo ha sido exitosa a nivel de clubes, en la selección chilena ha marcado una historia de amor con la hinchada y con las redes contrarias porque el tocopillano es actualmente el máximo goleador de la selección chilena en su historia con 52 anotaciones, condición que ostenta desde junio de 2017 cuando superó a otros gran goleador chileno, el nacido en Temuco, Marcelo Salas, que al igual que él fue figura del River Plate argentino y que comandaba la tabla de anotadores con la roja con 37 dianas.

Alexis Sánchez le ha amargado el rato a Colombia en tres ocasiones por eliminatorias, pues son 3 los goles que el atacante le ha marcado a la selección nacional en su ruta hacia los mundiales, la primera vez fue en 2013 dos veces, aquel viernes cuando Colombia perdía 3 a 0 en el primer tiempo, pero con un Radamel Falcao García inspirado logró empatar y clasificarse al Mundial de Brasil 2014 después de 16 años sin asistir a la máxima cita del fútbol orbital.

Sánchez ya no corre como antes, pero como los buenos jugadores que pasan de los treinta años, ahora es un jugador inteligente que dosifica fuerzas y lee bien las jugadas para ubicarse en el momento oportuno para marcar como el letal goleador que es, por eso si este jugador llega a  ser parte de la nómina chilena en el Estadio Nacional, Colombia debe estar muy atenta ante el señor que ahora luce bigote, porque todavía tiene la magia del niño de cara lampiña y apetito goleador.