Eliminatorias

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

David Ospina o Camilo Vargas en el arco de Colombia

La Selección Colombia tiene a dos grandes arqueros bajo los tres palos y Queiroz tiene una difícil decisión en esta posición.

David Ospina ataja en la Serie A de Italia. Foto: Twitter @sscnapoliES
David Ospina ataja en la Serie A de Italia. Foto: Twitter @sscnapoliES

La Selección Colombia tiene a dos grandes arqueros bajo los tres palos y Queiroz tiene una difícil decisión en esta posición.

En esta ocasión, David Ospina sí pudo concentrar con la Selección Colombia, tras su ausencia en las pasadas fechas de las clasificatorias al Mundial Qatar 2022.

Pero en esas jornadas donde no pudo defender el arco colombiano, Camilo Vargas mostró un gran nivel y viene siendo titular indiscutible con Atlas en el fútbol mexicano.

Te puede interesar: Así es el calendario de las clasificatorias al Mundial Qatar 2022.

Es por eso que el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, tendrá que tomar una acertada decisión en esta posición de la 'tricolor'.

@FCFSeleccionCol

?? ¡Qué lindo es volver a...

Ver tweet completo

¿Por qué debe atajar David Ospina?

Sin lugar a dudas es el dueño del arco de la Selección Colombia. Tiene experiencia en las clasificatorias sudamericanas, tiene experiencia en el fútbol europeo, conoce a muchos de los oponentes que tendrá que enfrentar en esta jornada y su presencia da seguridad bajo los tres palos.

Además, en la última fecha de la Serie A de Italia, Ospina fue titular con Nápoles, tuvo una gran actuación, dejó el arco en cero y su equipo se llevó los tres puntos en su visita a Bologna.

Sin lugar a dudas 'El Rey David' vive una gran momento futbolístico y su nivel con la Selección Colombia siempre está entre los más altos.

Te puede interesar: Así está Colombia en la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Lo único que podría alejarlo de la titularidad es una posible molestia muscular que podría traer de suelo italiano.

¿Por qué debe atajar Camilo Vargas?

El arquero de Atlas de México es titular indiscutible con su equipo. Aunque el club no vive un gran momento, Camilo se destaca por sus atajadas y su excelente nivel bajo los tres palos, siendo parte fundamental de la columna vertebral del plantel dirigido por el argentino Diego Cocca.

A esto se le agrega que en sus dos partidos como titular en la Selección Colombia logró ganarse la confianza de Queiroz y de los seguidores de la 'tricolor', lo cual le da más confianza al guardameta nacional.

Cualquiera de los dos puede defender el arco de la Selección sin problema alguno. El problema está para Queiroz, en tomar una decisión con dos guardametas de talla internacional.