Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Así podrás disfrutar el partido entre Bolivia vs Colombia en audio en vivo

Así podrás disfrutar el partido entre Bolivia vs Colombia en audio EN VIVO y GRATIS.

Actualización
Foto: Instagram Falcao Garcia / Marcelo Moreno
Foto: Instagram Falcao Garcia / Marcelo Moreno

Así podrás disfrutar el partido entre Bolivia vs Colombia en audio EN VIVO y GRATIS.

En esta primera jornada de la triple fecha de eliminatorias con miras al Mundial de Qatar 2022 la cita es en Bolivia.

Las autoridades locales han permitido un 50%  de la capacidad del estadio local.

Tener más la pelota, que en otros partidos ya que por las circunstancias de juego y por la velocidad de la pelota en la Paz, puede generar ventaja hacia el rival boliviano, se ha sugerido que tengan presente los jugadores cafeteros, usar la media distancia, rematar más rápido por la altura donde se disputará el encuentro ya que se dice que las condiciones cambiarán por el tema de la altura, incluso para la pelota, rotara mucho más rápido, así lo decía el periodista Carlos Antonio Vélez en su programa planeta futbol: 

“Hay que mover rápido la pelota porque allá parecerá que en su interior tiene helio” afirmó el periodista.

La tenencia de la pelota es primordial para la Selección Colombia, Salir a jugar el partido trabajando los conceptos trabajados con el profesor Reinaldo Rueda.

El equipo de Bolivia se espera un juego netamente ofensivo, el técnico Farias contará con la presencia de jugadores de talla internacional como Marcelo Martins Moreno, quien es el máximo anotador de las eliminatorias, junto a Carmelo Algarañaz y Rodrigo Ramallo.

“Aprovechar los jugadores como quintero que son rápidos aprovechar los tiros libres porque un jugador como quintero, es posible que no aguante 90 minutos tener corto el partido y aprovechar los tiros libres y atacar inteligente y sobre todo corto” según el ex jugador de la Selección Colombia Fredy Rincón.

Foto: Instagram Luis Diaz
Foto: Instagram Luis Diaz

El contragolpe podría convertirse en una opción para ir por el partido con no se puede alargar el equipo para el esquema que probablemente el técnico maneje en el partido, lo que se plantearía delante de las 18 yardas no tan estirado para no afectar la capacidad deportiva en una ciudad como La Paz, por parte de los futbolistas cafeteros.

Asimismo, el gran protagonista debe ser el buen futbol mas que las condiciones adversas, demostrando toda la preparación que han tenido los deportistas dirigidos por el entrenador Rueda.

Se espera que jugadores como David Ospina, William Tesillo, Davison Sánchez, Guillermo Cuadrado, Luis Diaz, un punta como Miguel Ángel Borja, Murillo, incluso Luis Fernando Quintero sean inicialistas ante el equipo del Altiplano.

La tricolor irá por los tres primeros de nueve que pretende lograr, ya que es quinto en la tabla de posiciones de eliminatoria suramericana con 8 puntos, mientras tanto Bolivia es octava con 5 puntos donde en los últimos partidos ganó uno y perdió dos igual que La Tricolor.