Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

‘Bolillo’ Gómez desmintió a la prensa y afirmó que no ha pensado en renunciar a la selección hondureña

En horas de la mañana se informó que el colombiano tendría pensado abandonar el barco luego de perder toda esperanza de llegar a Qatar 2022.

'Bolillo' Gómez no renunciará a la selección hondureña. Foto: Archivo
'Bolillo' Gómez no renunciará a la selección hondureña. Foto: Archivo

En horas de la mañana se informó que el colombiano tendría pensado abandonar el barco luego de perder toda esperanza de llegar a Qatar 2022.

El técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez fue noticia el día de hoy, puesto que varios medios de comunicación informaron que el antioqueño estaría contemplando entregar su renuncia a la selección hondureña de fútbol.

La noticia tomó veracidad cuando el reconocido periodista Diego Rueda publicó en su cuenta de twitter esta noticia, afirmando que: “Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez presentaría hoy su renuncia a la dirección técnica de la selección de Honduras, tras caer 2-0 frente a El Salvador. El equipo ‘catracho’ ya no tiene opción de ir al Mundial Catar 2022”.

Sin embargo, todo esto fue desmentido por el mismo entrenador de la selección centroamericana, el cual habló públicamente minutos antes de que la delegación pusiera marcha a su viaje a Estados Unidos.

Cabe resaltar que el finalizar el pasado juego ante El Salvador, el estratega colombiano se mostró muy afectado por el perder la posibilidad de llegar a Qatar, entre líneas dejo entender que se podría marchar de su cargo, pero esto no fue corroborado.

“Lo de anoche es como natural, un sentimiento de lo mismo que le está pasando a la afición de impaciencia, hay cosas que no están claras que están difíciles, es una herencia que recibí y estoy buscando ver cómo se puede mejorar para lo que viene”, inició afirmando Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

'Bolillo' Gómez Honduras. Foto: Archivo
'Bolillo' Gómez Honduras. Foto: Archivo

“Yo soy nuevo acá, apenas tengo dos meses, veo que la gente anda impaciente, insultando, los muchachos también sienten en la cancha esa energía y es normal porque es mucho tiempo. Son dos meses que llevó acá con muchas dificultades y el equipo no gana”, agregó.

Sin duda alguna todas las preguntas por parte de los periodistas fueron hacia el mismo tema, el cual preguntaban si era verdadera la información que rondaba por los medios sobre su renuncia a la selección.

“Mi posición era venir acá y observar todo esto que faltaba, para iniciar el proceso de la eliminatoria que viene y esa es parte de la impaciencia porque la verdad esto necesita mucho tiempo para mejorar. Yo si renuncio ahora es abandonar un compromiso que tengo y que no es culpa mía lo que está pasando”.

Con respecto a lo que se viene, el colombiano finalizó afirmando: “se debe de cambiar, no hay mal que dure 100 años y es mucho tiempo que lleva Honduras con dificultades en cuanto a la parte futbolística. Se trata de mejorar, pero esto no es de un día para otro, ni con una varita mágica”.