Uruguay repite equipo y cambia de sistema para enfrentar a Paraguay

La idea de Oscar Washington Tabárez será reforzar el medio campo, para eso retrasará a Edinson Cavani y tendrá dos hombres en punta.

Edison Cavani reforzará el medio campo de Uruguay frente a los paraguayos. Foto: EFE
Edison Cavani reforzará el medio campo de Uruguay frente a los paraguayos. Foto: EFE

La idea de Oscar Washington Tabárez será reforzar el medio campo, para eso retrasará a Edinson Cavani y tendrá dos hombres en punta.

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, repetirá frente a Paraguay en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas la alineación que el pasado viernes venció por 4-2 a Bolivia en el inicio pero modificará el sistema táctico para reforzar el centro del campo.

 Frente a los bolivianos en casa, los celestes jugaron con un sistema 3-4-3 con el tridente ofensivo de Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

 Suárez y Cavani marcaron el primer y tercer gol de los celestes. Los otros dos fueron obra del defensa y capitán Diego Lugano.

 Para el encuentro frente a Paraguay, Tabárez retrasará desde el mediocampo a Maximiliano Pereira para conformar una línea de cuatro defensas, y desde la delantera a Cavani, para reforzar el centro del campo, posición que ya ocupó con buen suceso durante la Copa del Mundo de Sudáfrica donde los celestes ocuparon el cuarto lugar.

 Forlán y Suárez seguirán siendo los delanteros de punta.

 La alineación de Uruguay será muy similar a la que el pasado 24 de julio venció por 3-0 a Paraguay en Buenos Aires en la final de la Copa América.

 Tras ese torneo el entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino renunció al cargo de seleccionador paraguayo y fue sustituido por Francisco "Chiqui" Arce.

 "Paraguay tiene más o menos la misma base de jugadores, un esquema de juego bastante parecido y son fieles a su estilo", destacó Tabárez en referencia al cambio de entrenador.

 "Marcan mucho y bien. Son buenos en juego aéreo, siempre disputan las pelotas divididas y cuentan con buenos delanteros", agregó el seleccionada uruguayo.

 El objetivo de los celestes será "tratar de limitar sus puntos fuertes y crearles problemas defensivos", destacó Tabárez.

 La alineación será con: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Edinson Cavani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán.

 Los celestes viajarán desde Montevideo hacia Asunción en un vuelo especial y se alojarán en un hotel de la zona de Luque. EFE