Salida de Leonel le pone el 'moño' a un nuevo fracaso de la Fedefútbol

Lo que comenzó siendo ilusión, acabó como un desaguisado más. El 2011 finaliza mal para la Selección, que solo proyecta incertidumbre

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Lo que comenzó siendo ilusión, acabó como un desaguisado más. El 2011 finaliza mal para la Selección, que solo proyecta incertidumbre

Conocida la decisión de no apostar más por Leonel Álvarez como técnico, la Selección Colombia le puso el 'moño' a un mal 2011 tanto a nivel deportivo como técnico

La 'Tricolor' alcanzó a ilusionar con su actuación en la Copa América. De hecho, el partido ante Argentina convenció y dejó ver cuál era el camino para las Eliminatorias a Brasil. 

Pero todo se vino al traste en agosto cuando 'Bolillo' agredió a una mujer, la Federación nombró a Leonel y Colombia arrancó de cero a dos meses del partido ante Bolivia

Álvarez no tuvo peor arribo a la Selección al ser nombrado por descarte. El argentino Gerardo Martino era la principal carta, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. 

Luis Bedoya, presidente de la Fedefútbol, ante la premura del tiempo, se decantó por el asistente de Bolillo, quien anunció un fútbol más ofensivo que el mostrado por su ex jefe. 

Pero las cosas no salieron bien, a pesar de la victoria frente a Bolivia en La Paz. 

Su evidente inmadurez, sus malas convocatorias (recordar el llamado de Bolívar) y el mal manejo de los partidos terminaron por colmar la paciencia de los directivos

Con una Colombia en el sexto lugar (4 puntos), el panorama para las Eliminatorias  no pintaba bien de cara al futuro. Venezuela y Argentina desnudaron la inexperiencia de 'Leo'.

A seis meses de los partidos ante Perú y Ecuador, la Federación apuntó a un cambio y todo parece indicar que el camino ahora sí será nombrar a un técnico extranjero. 

"Se abre un estudio de candidatos con un perfil alto y experiencia internacional", dijo Bedoya, quien completó su cuarto técnico desde que asumió la Fedefútbol. 

El dirigente pereirano fue nombrado en 2006 y no ha conseguido ninguno de los objetivos deportivos trazados a nivel de mayores, si bien ha mostrado eficacia a nivel administrativo.  

El escándalo del 'Bolillo', el papelón de Leonel y los magros resultados hacen pensar que se acerca un cambio en la cabeza de la Federación sino se llega a Brasil 2014. 

Llegados a diciembre, las cosas están peor que hace un año y la Selección va a la deriva sin técnico, pero con los mismos dirigentes que no paran de elegir mal. 

COLOMBIA.COM