Venezuela por la zona de clasificación y Ecuador a ratificar su momento

El duelo será este martes en Puerto La Cruz por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, en el cual la 'vinotinto' regresa tras una jornada de descanso y los dirigidos por Reinaldo Rueda quieren ratificar lo hecho en casa.

El seleccionador colombiano de Ecuador, Reinaldo Rueda. Foto: EFE
El seleccionador colombiano de Ecuador, Reinaldo Rueda. Foto: EFE

El duelo será este martes en Puerto La Cruz por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, en el cual la 'vinotinto' regresa tras una jornada de descanso y los dirigidos por Reinaldo Rueda quieren ratificar lo hecho en casa.

No obstante, ambas selecciones jugarán este partido, correspondiente a la décima jornada, sin muchos de sus jugadores habituales en la titularidad.

Los ecuatorianos llegan a Venezuela tras conseguir la victoria ante Chile por 3-1 el pasado viernes en Quito, pero contra los venezolanos tendrán las ausencias de cuatro pilares fundamentales para el esquema empleado por su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda.

La más notable de ellas es la del delantero del Lokomotiv de Moscú ruso Felipe Caicedo por acumulación de tarjetas amarillas, misma sanción que recae sobre el centrocampista Luis Fernando Saritama, del Deportivo Quito.

Los otros dos jugadores que no estarán en la cancha del estadio General Anzoátegui serán el zaguero Jairo Campos y el volante Renato Ibarra, quienes sufrieron lesiones que los alejaron de la concentración ecuatoriana.

El primero por una rotura del tendón de Aquiles y el segundo por un desgarre muscular.

Sin embargo, Rueda contará nuevamente con el creativo del Manchester United inglés Antonio Valencia, quien retorna a su selección luego de cumplir un partido de suspensión por la tarjeta roja que recibió en el encuentro contra Uruguay del pasado 11 de septiembre.

Asimismo, el estratega contará con Jaime Ayoví como único centro delantero, en reemplazo del suspendido Caicedo.

Ecuador es tercero en la clasificación, igualado con Colombia con 16 puntos, y a tan solo una unidad del líder Argentina.

Por su parte, Venezuela, que no jugó en la novena jornada, también saldrá al campo con importantes bajas que influirán en la estrategia del técnico César Farías.

El guardameta Renny Vega, el volante Tomás Rincón y los defensas José Manuel Velásquez y Andrés Tuñez integran la lista de lesionados del cuadro venezolano.

En tanto, Oswaldo Vizcarrondo, César González, y Luis Manuel Seijas fueron suspendidos por acumulación de cartones amarillos.

Ante ello, Farías debió apelar al talento del fútbol local para hacer frente a los ecuatorianos, convocando a los jugadores Rubert Quijada, del Caracas; Pablo Camacho, del Aragua, y Carlos Salazar, del Deportivo Anzoátegui.

Venezuela se ubica en el sexto lugar en la clasificación con once unidades, cinco menos que Ecuador y a una de Chile, que se encuentra en la quinta posición con doce puntos en la zona de repesca, y de Uruguay, cuarto con la misma puntuación de los chilenos.

La Vinotinto entrenó durante cuatro días en la ciudad de Maturín, a 200 kilómetros de Puerto La Cruz, en donde ya se encuentra concentrada previo al choque de este martes.

Los ecuatorianos arribaron el domingo a Venezuela y se prevé que hagan el reconocimiento del campo en la noche de este lunes.

Ambas selecciones se han enfrentado en once oportunidades en las eliminatorias mundialistas, con seis victorias para los ecuatorianos frente a cuatro para los venezolanos y un empate.

Alineaciones probables:

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Grenddy Perozo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Evelio Hernández; Juan Arango, Edgar Pérez Greco; Salomón Rondón y Josef Martínez. Seleccionador: César Farías.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Novoa, Jefferson Montero, Antonio Valencia; Christian Benítez y Jaime Ayoví. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana.

Estadio: José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, Venezuela.

Hora: 17.30 local (22.00 GMT). EFE