Rueda entrega la convocatoria de Ecuador para las eliminatorias

El DT colombiano dio a conocer la lista de jugadores que integrarán la selección ecuatoriana para los juegos ante Uruguay y Chile.

Reinaldo Rueda, DT colombiano que dirige la selección de Ecuador. Foto: EFE
Reinaldo Rueda, DT colombiano que dirige la selección de Ecuador. Foto: EFE

El DT colombiano dio a conocer la lista de jugadores que integrarán la selección ecuatoriana para los juegos ante Uruguay y Chile.


El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, sorprendió al incluir en su lista de veinticuatro convocados para las últimas dos jornadas de las eliminatorias del Mundial al creativo de 19 años Junior Sornoza y al extremo zurdo que destaca en México con el Tijuana, Fidel Martínez.

Sornoza lidera la clasificación de goleadores de la Liga local, con dieciocho, pero llega por primera vez a este proceso, pese a que desde los 12 años ha jugado en las categorías menores de la selección.

Martínez, que también se desempeña con punta, ha aportado una buena cuota de goles a los 'Xolos' de Tijuana y llega para reforzar, precisamente, una producción que en Ecuador ha resultado deficitaria en los últimos partidos.

El entrenador colombiano completó con los jugadores habituales su lista para los partidos cruciales contra Uruguay, el 11 de octubre, y Chile el día 15.

Luis Antonio Valencia, del Manchester United inglés; Segundo Castillo, del Al-Hilal saudí; Renato Ibarra, del SBV Vitesse holandés; Christian Noboa, del Dinamo Moscú ruso y Felipe Caicedo, del Lokomotiv destacan en la lista.

También fueron llamados a filas los 'mexicanos' Walter Ayoví, del Pachuca; Jefferson Montero, del Morelia, y Joao Rojas, del Cruz Azul.

Lista de convocados para los últimos partidos de eliminatorias:

Porteros: Máximo Banguera (Barcelona), Adrián Bone (El Nacional) y Alexander Domínguez (Liga de Quito).

Defensas: Gabriel Achilier y Oscar Bagüí (Emelec); Walter Ayoví (Pachuca-MEX), Gabriel Corozo (Liga de Quito), Jorge Guagua (Deportivo Quito), Juan Carlos Paredes y Fricson Erazo (Barcelona).

Centrocampistas: Segundo Castillo (Al-Hilal-KAS), Renato Ibarra (SBV Vitesse-NED), Edison Méndez y Luis Saritama (Liga de Quito), Jefferson Montero (Morelia-MEX), Cristian Noboa (Dínamo-RUS), Enner Valencia (Emelec), Alex Bolaños (Deportivo Quito), Junior Sornoza (José Terán) y Antonio Valencia (Manchester United-GBR).

Delanteros: Jaime Ayoví (Liga de Quito), Felipe Caicedo (Lokomotiv-RUS), Joao Rojas (Cruz Azul-MEX) y Fidel Martínez (Tijuana-MEX). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com