Estamos satisfechos con el resultado: José Pekerman

El seleccionador argentino se mostró conforme con el resultado de la Selección Colombia en su visita al Monumental de River. Asimismo, felicitó a Lionel Messi por su esfuerzo y reconoció que el arbitraje condicionó el partido.

El seleccionador argentino de Colombia, José Pekerman. Foto: EFE
El seleccionador argentino de Colombia, José Pekerman. Foto: EFE

El seleccionador argentino se mostró conforme con el resultado de la Selección Colombia en su visita al Monumental de River. Asimismo, felicitó a Lionel Messi por su esfuerzo y reconoció que el arbitraje condicionó el partido.


"Estamos satisfechos del punto que se lleva Colombia, estamos jugando en la eliminatoria y enfrentamos al mejor equipo de la eliminatoria", afirmó Pekerman en la rueda de prensa posterior al empate sin goles entre Argentina y Colombia.

En el primer tiempo del partido el árbitro venezolano Marlon Esalante expulsó a un jugador por bando, ante lo cual dijo Pekerman: "Las expulsiones condicionaron el desarrollo del partido. Colombia venía con un plan que quizás quedó por la mitad: tratar de de ratificar su buen rendimiento, su juego. Lo intentó pero esta situación trajo situaciones nuevas."

"No vi malas intenciones de ninguna manera y a veces los partidos tienen situaciones y se van complicado. Se hace muy difícil y comprendo al árbitro que hizo lo posible para que el partido terminara bien", dijo Pekerman valorando de forma neutra el desempeño del central venezolano.

Para el argentino, la parte mental fue clave en el resultado obtenido: "Colombia le agregó al buen juego una gran capacidad de enfrentar un equipo con este nivel de jugadores, de tener una gran estabilidad emocional para superar los obstaculos pero siempre pensó que podía hacer gol, eso no decayó nunca."

Para Pekerman hubo un momento emotivo al final del encuentro: "Me sentí emocionado cuando los jugadores me vinieron a saludar; me sentí raro pero también emocionado. Hay mucho afecto en esta relación y muchas cosas en común".

Pekerman, quien dirigió a Lionel Messi en las categorías menores, lo felicitó por el esfuerzo brindado: "Fue un año muy duro, con muchos partidos, esta es la fecha más complicada y vuelve a mostrar Lionel su amor para jugar con Argentina. Realmente hizo todo lo que podía para poder estar y eso habla de lo que ha crecido, de la importancia que tiene para él la camiseta de Argentina. Uno que lo conoció de chico y siempre pensó lo que quería hacer, es gratificante que tenga esa entrega y haber querido estar hoy a pesar de todo."

Específicamente, Pekerman admitió que hubo un marcaje especial para Messi cuando ingresó en el segundo tiempo: "No podía pasar desapercibido. La entrada de 'Lio' es determinante. Con solo el ingreso de él Argentina tenía un plus no solo en lo futbolístico, también en lo anímico. Necesitábamos resignar algo para ganar tranquilidad. No fue marca personal, trabajamos en la zona de contención para trabajar en zona, pero la amarilla de (Carlos) Sánchez hizo que pusiera un volante más. No fue marca personal pero sí marca cercana".


Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com