Eliminatorias

Carlos Queiroz elogió el trabajo de James Rodríguez y dedicó triunfo a Santiago Arias

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en rueda de prensa sobre el partido que ganó su equipo ante Venezuela.

Actualización
Carlos Queiroz, DT de la Selección de Colombia. Foto: EFE
Carlos Queiroz, DT de la Selección de Colombia. Foto: EFE

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en rueda de prensa sobre el partido que ganó su equipo ante Venezuela.

El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, valoró la "inteligencia estratégica" que tuvo su equipo para golear 3-0 a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla en la primera jornada de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar: Así es el calendario completo de las clasificatorias al Mundial Qatar 2022. 

"Pienso que ha sido un partido con mucha inteligencia estratégica de nuestros jugadores y no hay ninguna duda de que merecimos la victoria y los puntos", expresó el portugués en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Queiroz destacó además "la actitud de los jugadores, de salir no solamente con mucho entusiasmo, ganas, concentración", sino también con "humildad" y "mostrando respeto al equipo de Venezuela".

@FCFSeleccionCol

#RuedaDePrensa ??? Carlo...

Ver tweet completo

"Pero respeto no significa miedo, no significa hacer de Venezuela más grande de lo que es, respeto es conocer bien las debilidades de nosotros, conocer bien nuestras fortalezas y con humildad trabajamos bien esos puntos, con mucha determinación y concentración", añadió.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la clasificatoria sudamericana tras la primera fecha.

Al ser preguntado sobre el rendimiento de la dupla goleadora del Atalanta -conformada por Luis Fernando Muriel, que anoto dos de los goles, y Duván Zapata, autor del restante- Queiroz señaló que "cumplieron, que es lo que tienen que hacer que al trabajar para el equipo. Como James, Cuadrado y todos, trabajaron para el equipo".

@WinSportsTV

‘’Chile tiene 24 horas má...

Ver tweet completo

En ese sentido agregó: "Yo quiero siempre esta concentración, determinación de todo el equipo porque es la única manera de poder ganar, porque el equipo de Venezuela jugó bien, tiene muy buenos jugadores también y es un equipo que es difícil", dijo.

Manifestó además que probablemente Colombia no hizo "un partido de ópera, pero este no es tiempo de ópera, este es tiempo para sumar puntos".

Sobre el partido de James Rodríguez, quien fue el eje del equipo en la cancha, Queiroz afirmó que "está bien y estará todavía mejor".

"Está creciendo en su forma con respecto a un par de años atrás. Ahora solo tiene que jugar más y hacer goles. Yo sé que James estaba buscando su gol hoy, pero me pareció que era importante también cuando quedaban 10 minutos, con Cuadrado y Duván, descansar y reposar un poco las piernas", expresó.

Finalmente, Queiroz manifestó su tristeza por la lesión de Santiago Arias y le dedicó el triunfo al lateral de Bayer Leverkusen, que según versiones preliminares, sufrió luxación de la articulación del tobillo izquierdo que lo puede sacar más de cuatro meses de las canchas.

"Dedicamos los tres puntos a Santi, jugamos por él después de lo sucedido", apostilló.

EFE