Eliminatorias

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Periodista denuncia que hubo hinchas en palcos del Metropolitano de Barranquilla

Un periodista de Barranquilla denunció que al Metropolitano sí ingresaron hinchas a los palcos del estadio.

Actualización
Así lucieron las gradas del Metropolitano de Barranquilla. Foto: EFE
Así lucieron las gradas del Metropolitano de Barranquilla. Foto: EFE

Un periodista de Barranquilla denunció que al Metropolitano sí ingresaron hinchas a los palcos del estadio.

Parece que la Federación Colombiana de Fútbol incumplió algunos protocolos de bioseguridad al dejar ingresar fanáticos a los palcos del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Según publicó desde muy temprano el periodista Estewil Quesada, editor general de ADN Barranquilla y editor Caribe de El Tiempo, en su cuenta oficial de twitter, todo indicaba que algunas personas, distintas a la Federación, ingresarían al estadio.

Te puede interesar: Así es el calendario completo de las clasificatorias al Mundial Qatar 2022.

"Será cierto que entrarán al estadio invitados especiales de los patrocinadores de la Federación al partido Colombia VS Venezuela? Si es así, sería el colmo. No autorizan aficionados ni prensa, pero sí a personas privilegiadas en recinto cerrado. Qué dirá Gobierno?", escribió Quesada.

Será cierto que entrarán ...

Ver tweet completo

Ante su temprana denuncia, siguió dando a conocer cierta información que recibía por medio de sus fuentes.

"Le buscaron el hueco para ingreso de fanáticos: Secretaría de Salud Distrital de Barranquilla dice que no entrarán aficionados. Alcalde Jaime Pumarejo dice que podrán entrar personas "acreditadas por la Federación". Hecha la ley...", escribió en su twitter.

Le buscaron el hueco para...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la clasificatoria sudamericana tras la primera fecha.

Pero una imagen minutos antes de iniciar el juego ante Venezuela, reveló que efectivamente había público en uno de los palcos del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Sí hay aficionados en los palcos del Metro. Esta foto, del reportero Hansel Vásquez, lo comprueba. Además, circulan fotos en redes sociales de esos hinchas que muestran acciones del partido. Federación se pasó por la fajas las normas. Qué dicen Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte?

Sí hay aficionados en los...

Ver tweet completo

La fot que fue captada por el reportero Hansel Vásquez ya es viral en redes sociales y llegará seguramente a los entes de control para investigar y conocer qué fue lo que sucedió en este aspecto, en términos de protocolos de bioseguridad.

De conocerse que se incumplieron las normas sanitarias, sería el lunar de la victoria de la Selección Colombia ante Venezuela.

Hasta el momento no se conocen posiciones oficiales por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.