Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Cinco motivos por los que la Selección Colombia parte como favorita ante Uruguay

La Selección Colombia visitará a su similar de Uruguay por las Eliminatorias.

5 motivos por los que Colombia parte como favorito ante Uruguay. Foto: EFE
5 motivos por los que Colombia parte como favorito ante Uruguay. Foto: EFE

La Selección Colombia visitará a su similar de Uruguay por las Eliminatorias.

La Selección Colombia tendrá un difícil partido ante Uruguay, pero el “equipo de todos” tiene argumentos para conseguir la victoria en territorio charrúa, es por esto que aquí te damos cinco motivos por los que la tricolor podría ganar en Montevideo.

El taque “cafetero”

Para el crucial partido de Colombia en condición de visitante ante Uruguay, el conjunto dirigido por el entrenador Reinaldo Rueda contará en la zona de ataque con muchas variantes que están pasando por una muy buena actualidad, lo que genera esperanzas de gol en la ‘tricolor’.

Algunos de los nombres que resaltan son el de Luis Díaz que es el actual goleador de la Liga de Portugal, Duván Zapata que viene de marcar y asistir en el Atalanta, el ‘Tigre’ Radamel Falcao García que es toda una sensación en la Liga de España con el Rayo Vallecano por sus goles, y Rafael Santos Borré que tuvo un gran partido ante el Bayern Múnich con su equipo el Eintracht Frankfurt.

Actualidad de sus futbolistas

Pero no solamente en el ataque Colombia tiene jugadores destacados, también en las diferentes líneas, como en la portería con un David Ospina que pasa por un fantástico momento con el Napoli; en la zona defensiva Yerry Mina es la gran figura del Everton y los halagos por sus últimas presentaciones le han llovido, algo similar pasa con Davinson Sánchez.

En el medio campo la actualidad de Wilmar Barrios tanto en la selección como en el Zenit es fantástico, siendo figura en cada una de sus presentaciones. Por su parte Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en el líder de Colombia en el terreno y su rendimiento es muy bueno en cada juego.

Necesidad de puntos

El cuadro colombiano también pasa por la necesidad de sumar puntos, es por esto que en territorio uruguayo está en la obligación de sumar, lo mismo sucede con los charrúas que buscarán hacer respetar su casa. Con este contexto seguramente el partido será abierto y ahí la opción de poder quedarse con la victoria aumentan para los dirigidos por Rueda.

Regreso de titulares

Colombia también tendrá el regreso de algunos jugadores que han sido titulares y no pudieron estar en el último partido ante Chile, ellos son Yerry Mina y Davinson Sánchez, la pareja central llega con un gran nivel y seguramente será la titular en la ciudad de Montevideo.

Estado anímico

Otro motivo que le da posibilidades a Colombia de quedarse con la victoria ante Uruguay es el estado anímico con el que llegan la mayoría de los jugadores, porque además de estar con un muy buen nivel futbolístico como lo mencionamos anteriormente, los futbolistas llegar en alza en lo anímico por la victoria en la última jornada ante los chilenos, por lo que se espera que el “equipo de todos” siga con ese mismo rendimiento ante los “celestes”.

El partido de Colombia ante Uruguay será este jueves 7 de octubre a las 6:00 pm en el estadio Parque Central de la ciudad de Montevideo, y allí sabremos si el cuadro “cafetero” podrá hacer efectivos estos cinco ítems por los aseguramos podría ganar en territorio charrúa.