Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Faustino Asprilla habló con el ‘Pibe’ Valderrama y fue crítico "Cualquiera juega dos 'partiditos' y es convocado"

El ‘Tino’ Asprilla habló de la Selección Colombia en una charla con el ‘Pibe’ Valderrama.

Asprilla habló con el 'Pibe' de la Selección Colombia. Foto: Instagram Prensa redes Carlos Valderrama.
Asprilla habló con el 'Pibe' de la Selección Colombia. Foto: Instagram Prensa redes Carlos Valderrama.

El ‘Tino’ Asprilla habló de la Selección Colombia en una charla con el ‘Pibe’ Valderrama.

Faustino Asprilla tuvo una amena conversación con su amigo Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, y allí se refirió a la Selección Colombia, siendo crítico con los parámetros que hay en la actualidad para las convocatorias.

El ‘Tino’ habló de lo que era su época y lo difícil que fue para él poder llegar a vestir la camiseta de la ‘tricolor’, es por esto que fue crítico con que en la actualidad cualquier jugador puede ser convocado rápidamente a la Selección.

"Juego en Atlético Nacional hasta 1992 y en ese año fue el Preolímpico en Paraguay, esa fue mi primera Selección y eso era muy difícil, tuve que ir a Italia a demostrar allá para venir a jugar, ahora no, cualquiera que juegue dos 'partiditos' va a la Selección, no sé si son empresarios o talento, no sé. Pero para yo jugar al lado de ustedes tuve que ir hasta allá a demostrar", le dijo Asprilla a Valderrama.

Asprilla recordó los grandes jugadores con los que le tocó competir para hacerse un espacio en la Selección, resaltando que tuvo que exigirse mucho para lograrlo, y no se ganó el puesto por tener un buen empresario.

"Y es que además había unos delanteros... Iguarán, Tréllez, 'Pipa' De Ávila, 'Niche' Guerrero, 'Pony' Maturana, 'Gambeta'. Había de donde escoger, por montones, entonces me tocaba remar y la exigencia era más fuerte. Yo me gané las cosas con esfuerzo y sacrificio, no porque un empresario fue y habló", comentó el exNacional.

Faustino también recordó la época gloriosa que vivió en el Parma, cuando le tocó compartir camerino con grandes jugadores como Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Buffon entre otros, además de anécdotas que tuvo en esos momentos.

Cabe recordar que Asprilla trabaja en la actualidad en el canal ESPN, y allí siempre habla de la Selección Colombia y ha sido crítico en varios aspectos.

El ‘Tino’ ha expresado en varias oportunidades su apoyo a James Rodríguez y lo ha pedido para la ‘tricolor’, así no tenga ritmo de competencia.

Aquí el video de Faustino Asprilla en una charla con el ‘Pibe’ Valderrama hablando de la Selección Colombia, Nacional y Parma: