Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Después de 20 años Colombia derrota a Chile en condición de local

Con goles de Borja y Días, la selección sumó tres puntos importantísimos en el camino a Catar 2022.

Victoria de Colombia sobre Chile en Barranquilla. Foto: FCF
Victoria de Colombia sobre Chile en Barranquilla. Foto: FCF

Con goles de Borja y Días, la selección sumó tres puntos importantísimos en el camino a Catar 2022.

Por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022, la Selección Colombia recibió la visita de la Selección Chilena en un juego crucial para las aspiraciones de ambos combinados.

Reinaldo Rueda presentó un equipo llenó de sorpresas para medirse a los australes, ubicando a Juan Guillermo Cuadrado como lateral derecho, Yairo Moreno como lateral izquierdo y un equipo muy ofensivo en el medio campo con Juan Fernando Quintero y Luis Díaz.

Como lo planteó en su equipo titular, la tricolor salió a presionar desde el minuto 0 y al minuto 3 llegaría la primera alegría para los nuestros, un fuerte remate desde fuera del área por parte de Quintero que venció a Claudio Bravo, pero el VAR lo anuló por fuera de juego del volante del fútbol asiático.

Colombia siguió con su presión alta, buscó por todos los medios y al minuto 16 Luis Fernando Díaz incursionó en el área chilena y en un enganche dejó a la defensa rival y Paulo Díaz lo derivó y el central Cunha pitó penal para la tricolor.

El goleador cordobés Miguel Ángel Borja cambió el lanzamiento desde los 11 pasos por gol y a los 18 minutos la selección de todos se puso 1 por 0.

No pasaron 120 segundos cuando la Selección Colombia siguió atacando y al minuto 20 Borja fue habilitado por un pase de Borre que sin tocar el balón dejó mano a mano al delantero con el portero Bravo y sin fallar puso el 2 por 0.

Victoria de Colombia sobre Chile en Barranquilla. Foto: FCF
Victoria de Colombia sobre Chile en Barranquilla. Foto: FCF

Partido de 10 puntos para Colombia que a los 27 minutos pudo anotar el 3 por 0 pero Borre sin arquero y con el arco a merced le rebotó el balón en la rodilla y desperdició el gol.

En la segunda parte la Selección Chilena ingresó a Charles Aránguiz que cambió la cara de los visitantes y subiendo sus líneas logro el descuento al minuto 56 por medio de Jean Meneses.

El cansancio le paso factura a los chilenos que intentaron empatar el compromiso, pero no fueron efectivos mientras que Colombia cambio el Chip con el ingreso de Muñoz y Roger Martínez y al minuto 74 Luis Díaz puso el tercero para la tricolor.

Colombia dominó el partido y tuvo la oportunidad de anotar el cuarto, pero suma una victoria que da vida y mantiene el sueño de asistir a Catar 2022.

De esta manera finaliza la fecha FIFA del mes de septiembre para la Selección Colombia, sumando 5 puntos de 9 posibles, buenos números debido a los partidos que tuvo que afrontar el cuadro de Rueda en esta triple jornada, los cuales ubican a la selección en la quinta posición.

En el mes de octubre la tricolor volverá a tener actividad en una nueva triple fecha eliminatoria donde se medirá el 7 de octubre a Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo y luego recibe en el Metropolitano de Barranquilla el 10 de octubre a Brasil y luego el 14 a Ecuador.

Por su lado, los chilenos quedan en deuda en sus aspiraciones para clasificar a Catar 2022, puntos solo sumaron 1 punto y se ubican en la octava casilla de la tabla de posiciones con 7 unidades.

En octubre el equipo comandado por Martín Lasarte se medirá en condición de visitante a Perú y luego recibirá en Santiago a Paraguay y a Venezuela.