Selección colombiana de fútbol derrotó a Argentina en Barranquilla jugando ´a lo argentino´
Selección colombiana de fútbol derrotó a Argentina en Barranquilla jugando ´a lo argentino´. Quemando tiempo, tirándose al piso y apelando a la viveza logró salir avante ante la albiceleste.
Selección colombiana de fútbol derrotó a Argentina en Barranquilla jugando ´a lo argentino´. Quemando tiempo, tirándose al piso y apelando a la viveza logró salir avante ante la albiceleste.
La selección colombiana de fútbol obtuvo una victoria memorable ante Argentina en Barranquilla y logró romper la racha de 31 años sin hacerlo en la calurosa capital del Atlántico y también acabó con 17 años sin victorias sobre la celeste y la última que se celebró fue en Bogotá, también por jornada de eliminatorias con tantos de Bustos y un joven Dayro Moreno.
Como suele ocurrir contra los argentinos, ´todo lo del pobre es robado´, pues su apasionamiento por el fútbol los pone como víctimas en la derrota en las que todo detalle fue premeditado para que jugara en su contra, es el caso inicial del horario del juego en Barranquilla, que para ellos resultó inhumano, pero no recuerdan que en la pasada Copa América no se les puso a jugar ni entrenar a 42 grados y tuvieron un paso por el certamen con varios días de descanso.
Quema de tiempo y jugada de viveza
Colombia derrotó a Argentina ´a lo argentino´. Justamente lo que los gauchos lamentan, y no se trata de contar con un entrenador de dichas tierras, sino que se hizo con las mismas ´armas´ que ellos practican, por eso se ´quemó tiempo´, los jugadores colombianos se lanzaron al piso cuando recibieron un toque, pero pareciera que los había arrollado un tren descarrilado, y Daniel Muñoz realizó una verdadera avivada en la jugada del penal.
?? #ALERTA | ?? La #COMMEBOL publicó el audio del VAR de la polémica jugada del penal de #Colombia ???? vs. #Argentina ????
— doble amarilla ?????? (@okdobleamarilla) September 11, 2024
?? Tras verla en reiteradas oportunidades, el AVAR llama a Piero Maza ???? porque hay un “contacto” de #Otamendi a #Muñoz
?? “El defensor no toca el balón y con… pic.twitter.com/oe9sXbRlXD
Otra de las jugadas típicas argentinas y que imitó muy bien Colombia fue la de hablar al árbitro y mantenerse siempre sobre él, y esa misión la realizó bien el capitán James Rodríguez, quien le quitó protagonismo a Rodrigo De Paul, un experto en ´trabajarse´ a los jueces.
Varios jugadores argentinos y también su entrenador, Lionel Scaloni, no tuvieron más recursos que recordar que son los actuales campeones mundiales ante la impotencia que dejó en sus humanidades cansadas, sudorosas y sofocadas la derrota ante el seleccionado colombiano por dos goles a uno en la calurosa Barranquilla.
Este importante resultado para Colombia, por más que se le de vueltas, ya pasó, y ahora hay que ratificar el buen momento en los duros partidos contra Bolivia y Chile en la próxima jornada de octubre, juegos en los que se quiere ganar ´a lo colombiano´.