Colombia vs Argentina: Lionel Scaloni se quejó sobre el horario del partido en Barranquilla
Luego de la contundente victoria ante Chile, el director técnico de Argentina habló sobre lo que será el partido ante la Selección Colombia.
Luego de la contundente victoria ante Chile, el director técnico de Argentina habló sobre lo que será el partido ante la Selección Colombia.
El pasado jueves 5 de septiembre de 2024, Argentina y Chile se enfrentaron en un emocionante partido por las Eliminatorias al Mundial de 2026. El encuentro se disputó en el Estadio Monumental de Buenos Aires y terminó en un abultado marcador de 3-0 a favor del conjunto local.
El triunfo de Argentina le permitió mantenerse en la parte alta de la tabla de clasificación, pero el equipo ya tiene su mente en su próximo rival: Colombia. El técnico Lionel Scaloni habló en rueda de prensa tras el partido y mostró su preocupación por las condiciones del próximo compromiso, que será el martes 10 de septiembre a las 3:30 pm (hora colombiana) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Scaloni expresó su descontento por el clima de la ciudad caribeña y el horario en el que se disputará el encuentro. “Ahora iremos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugamos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso. Es un rival durísimo e intentaremos sacar un buen resultado”, declaró el entrenador.
Es importante mencionar que el calor y la humedad en Barranquilla han sido motivo de quejas por varios equipos visitantes, recordando también las recientes declaraciones de Jorge Fossati, de Perú, sobre el tema. Sin embargo, Argentina tendrá que adaptarse, en este caso, si quiere seguir sumando puntos en su camino hacia el Mundial.
A pesar de las dificultades, Scaloni aseguró que saldrá con sus mejores jugadores para enfrentar a la selección colombiana, sin importar que algunos de ellos estén al borde de una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. “Contra Colombia pensamos en poner el mejor equipo”, confesó el entrenador, mostrando su disposición a arriesgar con tal de asegurar un buen resultado.
El técnico también mencionó que harán seguimiento a Nicolás González y Alexis Mac Allister, quienes salieron del partido contra Chile con molestias físicas. “Todavía no sabemos cómo están Nico y Alexis (...) Ya veremos si podrán estar ante Colombia”, concluyó Scaloni, dejando la puerta abierta para posibles cambios en su alineación.
Así las cosas, se calientan los motores para el partido que hace casi 50 días se jugó en la ciudad de Miami, pero con un contexto distinto, pues se trató de la final de la Copa América. Sin embargo, para la Selección Colombia este nuevo partido se plantea como una oportunidad inmejorable para escalar a los primeros lugares de la clasificatoria, y por qué no, para lavarse la cara frente a la siempre dura Argentina.