Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia hizo oficial sensible baja, a pocas horas del encuentro ante Ecuador, por eliminatoria

Colombia chocará con Ecuador, en su casa, el próximo martes 17 de octubre, por la cuarta jornada de eliminatorias.

Colombia se prepara para enfrentar a Ecuador. Foto: EFE
Colombia se prepara para enfrentar a Ecuador. Foto: EFE

Colombia chocará con Ecuador, en su casa, el próximo martes 17 de octubre, por la cuarta jornada de eliminatorias.

Cada vez falta menos para el encuentro de Colombia ante la selección de Ecuador, por la cuarta jornada de las eliminatorias y la última de este mes, que comenzó con el empate ante Uruguay, en Barranquilla, el pasado jueves. Ahora, los dirigidos por Néstor Lorenzo se preparan en Medellín antes de viajar a la capital de Ecuador, mientras se aclimatan un poco en un terreno más alto que la arenosa, antes de llegar a la altura de Quito.

Este domingo, se supo de dos jugadores que habrían hecho trabajo diferenciado, luego de manifestar molestias tras el partido ante la Celeste. Estos fueron James Rodríguez y Santiago Arias, este último protagonista de esta nota, pues según la información proporcionada por la Federación Colombiana de Fútbol, el jugador del FC Cincinnati acaba de ser desconvocado del grupo de Néstor Lorenzo.

La razón, según el escueto comunicado de la federación, sería un golpe que sufrió ante la selección charrúa y que le impediría “estar en plenitud de condiciones”, de cara al encuentro ante la tricolor de este próximo martes. De esta forma, se confirma la segunda baja en el cuadro tricolor, que además no podrá contar con Camilo Vargas.

La del portero, luego de haber resultado expulsado en el partido en Barranquilla, en la última jugada del encuentro y después de un cobro a riesgo por parte del mediocampo uruguayo. Hasta el momento, sin que se sepa algo más que tenga que ver con James Rodríguez, serían las únicas dos bajas que presentaría Lorenzo, de cara al duelo en Quito.

Por lo pronto el equipo de todos sigue trabajando en Medellín, de donde viajará con destino a Ecuador, para encarar el partido en el estadio Rodrigo Paz Delgado de esta ciudad. El juego está programado para las 6:30 de la tarde de Colombia y estará precedido del juego entre Venezuela y Chile, que se jugará en Maturín.

El duelo ante el seleccionado ecuatoriano revive los más profundos temores en los hinchas colombianos, que reviven la pesadilla vivida en ese mismo estadio, en la eliminatoria que llevaba a la Copa del Mundo de Catar, en una doble jornada para el olvido, que comenzó con derrota ante Uruguay, por 3 a 0 en Barranquilla.

En ese partido el equipo de la mitad del mundo atropelló al seleccionado cafetero, dirigido en ese entonces por Carlos Queiroz, por 6 a 1, en la que ha sido hasta ahora la peor goleada de Colombia en unas eliminatorias. Al final, este sería el último partido con el portugués, exentrenador del Real Madrid, a cargo de Colombia.

Este es el comunicado de la Federación. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol