Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: El señalado por los hinchas, luego de empate en Barranquilla

Colombia empató sobre la hora ante Uruguay y generó cualquier cantidad de comentarios. Camilo Vargas fue uno de los señalados.

Colombia empató ante Uruguay por eliminatorias. Foto: EFE
Colombia empató ante Uruguay por eliminatorias. Foto: EFE

Colombia empató sobre la hora ante Uruguay y generó cualquier cantidad de comentarios. Camilo Vargas fue uno de los señalados.

Dentro de los 16 jugadores de Colombia, que vieron acción este jueves, en el partido en Barranquilla, ante Uruguay, por eliminatorias, hubo puntos altos, como el de James Rodríguez y Matheus Uribe, puntos medios como Wilmar Barrios, Luis Díaz y Dávinson Sánchez y puntos bajos, como Fabra, que no tuvo un buen partido.

Camilo Vargas fue tan influyente que, al final, pareció quedar fuera de concurso: Salvó a Colombia en varias ocasiones, pero en solo una jugada provocó un penalti, su expulsión y el empate del rival, por lo que es bastante difícil entrar a calificarlo. Además, claro, de Álvaro Montero, que apenas entró para tapar un par de minutos y Yerson Mosquera, que igual entró al cierre del partido.

Ahora bien, hay un jugador cuyo debut era, sin duda, uno de los más esperados por los hinchas de la tricolor, por todo lo que se ha dicho de él en el fútbol brasilero. Este es Richard Ríos, que llegó a la convocatoria luego de demostrar su valía en más de una oportunidad, vistiendo la camiseta del Palmeiras de Brasil.

Este jueves, al minuto 67 del partido entre cafeteros y charrúas, llegó por fin la esperada oportunidad para el mediocampista de 23 años, cuando entró al terreno de juego en lugar de Matheus Uribe; uno de los mejores de Colombia en el empate ante Uruguay y autor del segundo gol.

Ríos, nacido en el municipio antioqueño de Vegachí, llegó a Palmeiras en el primer trimestre de 2023, luego de pasar por Flamengo y Mazatlán, en México. Su presente con el Timao le significó el llamado para vestir la camiseta amarilla, siendo su debut en el mencionado partido ante la celeste. Lejos de lo que la mayoría piensa, el vegachiense no es volante de armado sino de salida y en el juego ante Uruguay fue ubicado para jugar como volante de contención.

Esta aclaración es ha lugar, pues en redes sociales le llovieron críticas al antioqueño, luego de su andar con Colombia, que apenas si alcanzó a ser de 23 minutos. El jugador, que ha brillado con el verde paulista por la gran técnica que ha demostrado, además llama la atención por el cambio que hizo en los albores de su carrera, pues originalmente era jugador de futsal.

Lo cierto es que habrá que ver un poco más del mediocampista de Palmeiras, pues seguramente tendrá mucho más para dar. El próximo partido de Colombia será contra Ecuador y, dado lo difícil que por lo general resultan los partidos en la altura de Quito, con un equipo muy bien posicionado en la mitad del campo, el juego de salida de un jugador como Ríos, podría ser fundamental.

Así fue el debut de Richard Ríos con Colombia. Foto: Twitter @Mr_RichardRios