Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia vs. Uruguay: La prensa uruguaya apuntó al árbitro en 'polémico' gol de Matheus Uribe

Colombia recibió a Uruguay en Barranquilla, por la tercera jornada de las eliminatorias y terminó empatando sobre la hora.

Colombia y Uruguay empataron en Barranquilla. Foto: EFE
Colombia y Uruguay empataron en Barranquilla. Foto: EFE

Colombia recibió a Uruguay en Barranquilla, por la tercera jornada de las eliminatorias y terminó empatando sobre la hora.

Colombia empató a dos goles en su tercera salida de eliminatorias, rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá. Los dirigidos por Néstor Lorenzo estuvieron muy cerca de llevarse 3 puntos que habrían servido un montón, pero que, según el desarrollo del partido, fue justo. Al final, Colombia sigue invicta y ahora tendrá que visitar a Ecuador, este martes 17 de octubre.

En Uruguay celebraron el empate sobre la hora de los dirigidos por Marcelo Bielsa, pero dos temas se robaron varios titulares en la prensa de ese país. La arriesgada salida de Camilo Vargas en el primer tiempo, que le costó la primera tarjeta amarilla, fue uno de ellos. Esto, pues todo el banco visitante pidió tarjeta roja para el portero colombiano.

El otro fue una polémica acción que tuvo lugar un fotograma antes del gol de Matheus Uribe, que le dio la victoria parcial a Colombia. En ella, James Rodríguez alcanzó a rosar el balón con su mano, antes de que le quedara al mediocampista del Al – Sadd de Catar y, aunque la jugada tuvo la respectiva revisión del VAR, al final el gol fue validado.

Estas dos acciones llamaron la atención de aficionados y periodistas uruguayos que reclamaron duramente al central chileno Piero Maza por las jugadas que, según ellos, debieron resolverse de otra manera. Así, nuestro recorrido empieza con el medio El País, en el que hablaron duro por el gol de Matheus Uribe a los 51 minutos de juego.

Así habló el medio El País. Foto: El País.com.uy

En el contenido, destacan el gran comienzo de Uruguay que, en la primera jugada empató el encuentro. De ahí pasan a resaltar la jugada que Camilo Vargas salva ante Olivera pues, justamente de ahí, parte la jugada para el 2 a 1 parcial de Colombia. Puntualmente sobre la jugada, terminan dándole la razón al árbitro, pues James no amplía el volumen de su cuerpo lo que, califican como “determinante” en la decisión del VAR.

Así tituló el portal El Observador. Foto: El Observador.com.uy

En cuanto al diario El Observador, apuntan directamente a los goles que desperdició Brian Rodríguez. Asimismo hablan de la jugada de Camilo Vargas, quien termina ganándose la amarilla tras derribar a Darwin Núñez, en la que pudo ser la primera anotación del encuentro en Barranquilla.

Así tituló el portal Montevideo.com. Foto: Montevideo.com.uy

Finalmente, el portal Fútbol.uy se enfocó en la forma heroica en la que Uruguay salvó un punto en Barranquilla, al haber sido justo al cierre del partido. Aquí destacan la intensidad del encuentro que comenzó ganando Colombia con un gran gol de James Rodríguez y que encontró respuesta con un cabezazo de Mathías Olivera, al comienzo del segundo tiempo.