Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: ¡Hay titular! Estos son los elegidos por Néstor Lorenzo para enfrentar a Uruguay

Estos son los escogidos por Néstor Lorenzo para la Selección Colombia en el partido por la fecha 3 de las Eliminatorias ante Uruguay.

Actualización
Colombia se enfrenta a Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Foto: EFE
Colombia se enfrenta a Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Foto: EFE

Estos son los escogidos por Néstor Lorenzo para la Selección Colombia en el partido por la fecha 3 de las Eliminatorias ante Uruguay.

Este jueves la Selección Colombia regresa a las Eliminatorias mundialistas, con la intención de conseguir el tan anhelado tiquete a la próxima Copa del Mundo 2026, la cual tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá, boleto que en la pasada entrega le fue ajeno.

Ahora de la mano del entrenador Néstor Lorenzo el grupo cafetero espera revertir el pasado y sumarse a la mayor fiesta del fútbol, la siguiente prueba es ante unos de los rivales suramericanos más complicados, Uruguay cuyo banquillo es dirigido por el también argentino Marcelo Bielsa, quien previamente aseguró que las condiciones del escenario escogido para del duelo, el Metropolitano de Barranquilla no le atemoriza en lo más mínimo.

Incluso la última cita que tuvieron ambas escuadras en la Arenosa, dejó como resultado el triunfo, gracias a los goles de Darwin Núñez hoy convocado por Bielsa, y dos históricos referentes Edinson Cavani y Luis Suárez, quienes hacen parte de los grandes ausentes en la jornada.

Sin embargo Colombia, con una nómina compuesta por hombres de la talla de James Rodríguez, Luis Díaz, Rafael Santos Borré, habituales en la Selección acompañados por Jorge Carrascal, John Jader Durán y otras caras nuevas, espera quedarse con los tres puntos, para así seguir por la senda de la victoria y continuar su camino hacia el sueño mundialista.

Para la ocasión, el entrenador del combinado nacional, a pocos minutos de darse el pitazo inicial, reveló la nómina titular en la cual depositó su confianza para enfrentar la tercera fecha, dentro de los escogidos aparece el portero Camilo Vargas quien brilló en la pasada ronda cuando la Tricolor se enfrentó a Venezuela y Chile.

También en la alineación se destacan hombres como Luis Díaz estrella del Liverpool de Inglaterra y Santos Borré quien presta sus servicios al Werder Bremen de Alemania y quien fue el autor del único tanto que ha marcado Colombia en la clasificatoria.

Esta es la nómina titular de la Selección Colombia ante Uruguay en la ronda 3 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026: 

Camilo Vargas, Carlos Cuesta, Davinson Sanchez, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Santiago Arias, Frank, Fabra, James Rodríguez, Rafael Santos Borré, Luis Diaz.

Formación titular de la Selección Colombia ante Uruguay. Foto: Instagram Selección Colombia

En el banquillo de suplentes aparecen: Álvaro Montero, Kevin Mier, Mosquera, Castaño, Sinisterra, Ríos, Durán, Asprilla,, Casierra Machado, Ditta, y Carrascal.

Uruguay: Santiago Melé; Nahitán Nández, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Joaquín Píquerez; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nico De La Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Brian Rodríguez.