Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Los jugadores que se bajaron luego de su convocatoria debido a lesiones en las selecciones sudamericanas

Ya van varios los afectados por molestias físicas que debieron ceder su cupo en sus países.

Las lesiones tocan a las selecciones sudamericanas y ya se conocieron las primeras ausencias. Foto: ElDesmarque
Las lesiones tocan a las selecciones sudamericanas y ya se conocieron las primeras ausencias. Foto: ElDesmarque

Ya van varios los afectados por molestias físicas que debieron ceder su cupo en sus países.

Las eliminatorias sudamericanas vuelves a la acción luego de un mes y las selecciones sudamericanas ya tienen sus convocados confirmados para enfrentar los tres compromisos de la próxima semana.

Debido a que los jugadores deben culminar y cumplir con los duelos correspondientes en cada uno de sus clubes, las lesiones es algo que esta hay latente y que puede aparecer en cualquier momento y en este caso, las selecciones de la CONMEBOL no son ajenas a esto y ya se presentan algunas bajas por problemas físicos.

Brasil

El conjunto de Tite se medirá el próximo domingo 10 de octubre a la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, para la triple jornada el técnico convocó al habilidoso delantero del Atlético de Madrid Matheus Cunha, el recién llegado al equipo del ‘Cholo’ Simeone.

Cunha presentó una lesión muscular en el abductor del muslo izquierdo y por tal motivo estará ausente en el equipo brasilero, en su remplazo, Tite llamó al atacante del Basilea de Suiza Arthur Cabral.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Chile

La Selección Chilena de Fútbol llega a la jornada eliminatoria con necesidades, pues actualmente se encuentra en la octava posición con tan solo 7 puntos de 27 posibles y los dirigidos por Martín Lasarte saben que no pueden dejar escapar más puntos.

Para los duelos ante Perú, Venezuela y Paraguay, la roja no podrá contar con el delantero del Atlético Mineiro Eduardo Vargas, pues el jugador salió lesionado en el juego de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores frente a Palmeiras. Vargas fue diagnosticado con un esguince de tobillo derecho grado 3.

Argentina

Hace un par de días se conoció que el talentoso volante de la Juventus de Italia Paulo Dybala habría sufrido una molestia en el juego ante la Sampdoria, aquel día el jugador marcó gol al minuto 10 y al 22 tuvo que salir sustituido por Dejan Kulusevki.

Luego de exámenes médicos, se conoció que el jugador no alcanzaba a recuperarse y por tal motivo estará ausente en los juegos ante Paraguay, Uruguay y Perú.

Venezuela

La ‘Vino tinto’ no fue ajena a esto y para la fecha FIFA perdió a sus dos atacantes, Salomón Rondón y Josef Martínez no podrán estar ante Brasil, Ecuador y Chile.

Martínez presentó molestias musculares mientras que la ausencia de Rondón no se debe a problemas físicos, el delantero del Everton no viajará a territorio sudamericano para evitar la cuarentena obligatoria que deberán tener los sudamericanos que hacen parte de la Premier League.