Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Los que pedían los hinchas y no fueron llamados a la Selección Colombia

El profesor Reinaldo Rueda llamó a 26 jugadores y dejó por fuera a unos cuantos que pedían los seguidores de la tricolor.

Los jugadores que pedían los hinchas y no fueron convocados. Foto: Getty Images
Los jugadores que pedían los hinchas y no fueron convocados. Foto: Getty Images

El profesor Reinaldo Rueda llamó a 26 jugadores y dejó por fuera a unos cuantos que pedían los seguidores de la tricolor.

La Selección Colombia ya tiene la cabeza puesta en el reto que se avecina la próxima semana, pues deberá enfrentar tres compromisos fundamentales en sus aspiraciones de clasificar a la próxima cita mundialistas.

Uruguay, Brasil y Ecuador serán los rivales a vencer en esta oportunidad, donde los tres equipos se encuentran por encima de la selección en la tabla de posiciones.

Aunque Reinaldo Rueda citó un equipo equilibrado, los aficionados colombianos esperaban a ciertos jugadores que vienen demostrando un gran nivel y aquí te contamos cuales fueron esos que se quedaron por fuera y que los hinchas estaban esperando.

Arqueros

Álvaro Montero: El guardameta del Deportes Tolima era uno de los habituales en la Selección Colombia, aunque no se conoce la razón de su ausencia, se cree que es el hecho protagonizado en el duelo ante el Deportivo Cali donde el desespero lo llevó a cometer un acto de agresión.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Defensas

Andrés Llinas: El juvenil zaguero de Millonarios fue llamado en la fecha anterior por el estratega colombiano, pero en esta oportunidad no fue tenido en cuenta por el entrenador.

Andrés Felipe Román: El buen lateral bogotano al igual que Llinas, hizo parte del equipo en el mes de septiembre, pero en esta oportunidad se desconoce los rezones de su ausencia.

Jeison Murillo: El defensor del Celta de Vigo es uno de los líderes de la zona defensiva del cuadro español, pero no fue tenido en cuenta por Rueda, quizá por los errores cometidos en los últimos compromisos.

Frank Fabra: Desde su llamado a la Copa América el defensor de Boca Juniors no ha vuelto a la tricolor, quizá una de las razones de peso es la falta de nivel, pues por problemas familiares dejó de entrenar por un tiempo.

Volantes

Baldomero Perlaza: El buen volante de Atlético Nacional era habitual en las convocatorias de Rueda, pero en esta oportunidad el risaraldense decidió no contar con el volante, quien no ha tenido minutos en la tricolor.

Jaminton Campaz: Desde su llegada a territorio brasilero, el ex Deportes Tolima no se ha destacado y gracias a esto se debe su ausencia en el equipo.
Gustavo Cuellar: El volante del Al-Hilal de Arabia Saudita tuvo su último llamado en la pasada Copa América.

James Rodríguez: Aunque para muchos el cucuteño juega como sea en la selección, el presente no es el mejor y así mismo piensa Rueda que sigue ausentando al jugador.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Andrés Andrade: Su paso por la tricolor en el mes de septiembre le permitió debutar en la selección al jugador de Nacional, quien lastimosamente presentó molestias en su tobillo y no se ha recuperado del todo, motivo por el cual, al parecer, es ausente en la convocatoria.

Frank Castañeda: Capitán del Sheriff Tiraspol y destacado con su equipo, tenía más que merecido su llamado a la fecha FIFA, quizá su poco proceso con selección afectó su posible convocatoria.  

Delanteros

Cristian Arango: El delantero de la MLS dejo buen sabor en su paso por Millonarios y en su llegada a Norteamérica ha demostrado que tiene un gran nivel, motivo por el cual, algunos aficionados lo querían para la selección.

Dorlan Pabón: En su llegada a Atlético Nacional, el jugador ha mostrado un gran nivel e incluso ha sido propuesto a la tricolor por parte de la prensa y de la afición colombiana.