CONMEBOL: Alejandro Domínguez expresó su deseo de reorganizar las Eliminatorias Suramericanas
El presidente de la CONMEBOL reveló que podría jugarse un torneo entre europeos y sudamericanos.

El presidente de la CONMEBOL reveló que podría jugarse un torneo entre europeos y sudamericanos.
Este miércoles en el estadio de Wembley, la Selección de Argentina superó a Italia en la primera edición de la Finalissima, donde se midió el vigente campeón de la Copa América con el de la Eurocopa en un torneo creado por CONMEBOL y UEFA.
Después de que la ‘Albiceleste’ de Lionel Messi goleara a la ‘Azzurra’, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, diálogo con TNT Sports, donde felicitó al equipo dirigido por Lionel Scaloni de conquistar la Copa de Campeones.
"Se enfrentaron los campeones de América y Europa. Con todo respeto, yo vi a Argentina muy superior a Italia y es muy meritorio este título, una copa intercontinental que acordamos con UEFA y la historia va a contar que la ganó Argentina", indicó el mandatario.
Domínguez dejó varias ‘perlas’ en sus declaraciones, en donde reveló que UEFA y CONMEBOL están en diálogos para llevar la Liga de Naciones a suelo sudamericano: “Estamos trabajando para integrar la Nations League con selecciones sudamericanas. Nos permite estar en competencia directa y constante y nos saca de ese problema de organizar amistosos que siempre tienen sus dificultades. Y no siempre los ganadores son las asociaciones o los jugadores, sino los intermediarios”.

Además, el máximo dirigente del ente rector del fútbol suramericano explicó que va a hablar con los presidentes de las 10 selecciones de Sudamérica para reorganizar las Eliminatorias Suramericanas, que desde el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá le entregará 6 cupos y medio a los equipos afiliados a la CONMEBOL.
"En las Eliminatorias participan equipos de la CONMEBOL, pero es una competencia de la FIFA. La decisión sobre el calendario la van a tomar en el seno de los diez presidentes de cada asociación para determinar de qué manera y en qué formato se va a competir de ahora en adelante. Porque cambiará todo desde el momento en que tengamos seis cupos y medio para un Mundial", indicó Alejandro Domínguez.

Además, el directivo de la CONMEBOL explicó que en las próximas competencias internacionales, como Copa Libertadores y Copa Sudamericana, incentivarán a los clubes que clasifiquen a instancias finales con mejores premios económicos que eleven el nivel del fútbol de Sudamérica.