Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nestor Lorenzo: El nuevo técnico de la Selección Colombia ya recibe críticas antes de dar inicio a su proceso

Algunos periodistas colombianos no dudaron en reaccionar, tras el anuncio del entrenador argentino por parte de la FCF.

Néstor Lorenzo nuevo entrenador de la Selección Colombia. Foto: Twitter Selección Colombia / Pipe Sierra
Néstor Lorenzo nuevo entrenador de la Selección Colombia. Foto: Twitter Selección Colombia / Pipe Sierra

Algunos periodistas colombianos no dudaron en reaccionar, tras el anuncio del entrenador argentino por parte de la FCF.

El argentino Néstor Lorenzo, quien en la actualidad dirige al club peruano Melgar, fue elegido como el nuevo entrenador de la Selección Colombia número 30, tras la salida del vallecaucano Reinaldo Rueda quien tuvo un proceso que finalizó con la eliminación del combinado nacional del Mundial de Qatar. 

Lorenzo tuvo una cercana vinculación con Colombia tras ser parte del cuerpo técnico en la era de José Néstor Pekerman como asistente técnico, pero su experiencia como entrenador no es muy amplia y antes de que, de inicio a su proyecto con Colombia, ya es criticado. 

Por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol, anunció la llegada del seleccionador con miras al próximo mundial Canadá, Estados Unidos y México del 2026: "El nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos cuatro años de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026". 

Publicación de la Selección Colombia en Instagram. Foto: Instagram Selección Colombia

Por medio de las redes sociales, algunos periodistas reconocidos dieron su opinión sobre el arribo del argentino que no estará al mando del compromiso que tiene el conjunto nacional ante Arabia Saudita, partido preparatorio internacional para el equipo asiático. 

Uno de los comunicadores que reaccionó ante la elección de Lorenzo a la Selección fue Andrés Felipe Cadavid, quien aclaró que es falso creer que se daría continuidad al proceso Pékerman: 

“Es un error creer y dar a entender, que la llegada de Lorenzo es la búsqueda de algo similar a lo que fue Pekerman. Lorenzo se distanció de su ex grupo de trabajo, por razones similares a las que la FCF decidieron no continuar con ese proceso”, compartió el periodista de Caracol Radio. 

Sin embargo, hubo comentarios que apoyaron la llegada del argentino al grupo cafetero, fue el caso del reconocido periodista Antonio Casale de ESPN, quien apoyó la nueva era, asegurando que podría tratarse de algo diferente, además, resaltó la cercanía con el jugador colombiano: 

La Selección Colombia jugará contra Arabia Saudita en un amistoso internacional. Foto: Instagram cuadrado
La Selección Colombia jugará contra Arabia Saudita en un amistoso internacional. Foto: Instagram cuadrado

“Me gusta Lorenzo. Es una apuesta diferente y para obtener resultados distintos hay que hacer cosas distintas. Lorenzo conoce al jugador colombiano, jugó una final de un mundial y se va a rodear de referentes de la época de Pekerman”, aseguró en Twitter Casale.

El estratega de 56 años, tendrá como asistente al exfutbolista Luis Amaranto Perea, que ya ha tenido experiencia siendo entrenador del Junior de Barranquilla donde cabe mencionar, no tuvo un proceso destacado.

Lorenzo fue asistente técnico de Pekerman también durante su paso por la selección argentina y estuvo en el Mundial de Alemania 2006.

También ocupó ese cargo en los mexicanos Toluca y Tigres y es técnico actualmente del Melgar, que además de haber clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana a expensas del Racing argentino, lidera la liga peruana con 34 puntos, cuatro más que el Sport Huancayo que es segundo, según informó la agencia española EFE.