Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombia cayó ante Perú, dejando lejanas las posibilidades de clasificación al Mundial Qatar 2022

El equipo colombiano sufrió en los últimos minutos luego de la anotación del cuadro inca que logró tres puntos valiosos.

Colombia cayó ante Perú por Eliminatorias. Foto: EFE
Colombia cayó ante Perú por Eliminatorias. Foto: EFE

El equipo colombiano sufrió en los últimos minutos luego de la anotación del cuadro inca que logró tres puntos valiosos.

Se llevó a cabo el encuentro por las Eliminatorias mundialistas, entre la Selección Colombia y Perú en la fecha 15 rumbo a Qatar. 

Con las nóminas titulares en el campo, se dio inició al juego con una dinámica rápida entre ambos equipos sin un dominador claro, en 8 minutos de la primera mitad. 

En el minuto 10, se presentó la primera acción de peligro para Colombia, gracias a una jugada de Juan Guillermo Cuadrado que posteriormente recibió James, quien impactó el balón desviado al costado izquierdo del arco defendido por el peruano Pedro Gallese, que terminó en tiro de esquina. 

El marcador permaneció intacto en la primera parte del partido. Foto: EFE
El marcador permaneció intacto en la primera parte del partido. Foto: EFE

Inmediatamente el juego se centró en la portería visitante que, en varios rebotes efectuados por el conjunto de Reinaldo Rueda, puso a sufrir al onceno inca. 

Luego de un choque entre Yerry Mina y Lapadula, el central amonestó al defensa colombiano quien se pierde el próximo partido de Colombia frente a Argentina. 

En 20 minutos de juego, se evidenció como se replegó los dirigidos por Ricardo Gareca, sin embargo, Colombia logra de forma pausada regular y mantener la intensidad con mayor inteligencia acercándose mucho más al área de Perú. 

Colombia intentó abrir el marcador en el minuto 24, cuando Mojica hizo un centro que esperaba el volante Rodríguez, quien de cabeza envió el esférico por encima de la portería peruana. 

Luis Díaz en acción con Colombia frente a Perú. Foto: EFE
Luis Díaz en acción con Colombia frente a Perú. Foto: EFE

El colombiano Wilmar Barrios fue hasta ese momento, el jugador que buscó espacios entre líneas orientando a los suyos para generar riesgo a los rivales. 

Con una posesión del balón para Colombia, llegaron los 30 minutos de juego con el marcador intacto. 

En reiteradas oportunidades, Colombia en colectivo buscó la forma de atravesar la barrera defensiva de Perú, siendo la zona derecha la mejor área de ataque del equipo tricolor. 

En un centro de Mojica, Radamel Falcao golpeó el balón que, sin dirección, envió la pelota por encima del horizontal.  

En el cierre del compromiso se presentó un tiro libre a favor de Colombia que cobró Cuadrado impactando a la barrera peruana. 

Finalizó el duelo con el empate a ceros entre peruanos y colombianos. 

Inició la parte complementaria con un remate del zaguero Mina hacia el arco que se tradujo en una acción fallida. 

James Rodríguez volante del seleccionado colombiano. Foto: EFE
James Rodríguez volante del seleccionado colombiano. Foto: EFE

En los primeros minutos del segundo periodo James Rodríguez es quien distribuye mejor el campo. 

En 70 minutos de juego tras múltiples cambios entre ellos el delantero Miguel Ángel Borja ingresó al campo en reemplazo de Falcao con la idea de fortalecer la labor ofensiva. 

Se salvó Perú, tras un centro que recibió Borja que luego impactó frente al portero Gallese evitando el primero de la tarde. 

Se abrió el marcador después de un contragolpe para Perú quien liquidó al equipo colombiano con la anotación del jugador Edinson Flores el cual sorprendió al arquero David Ospina. Marcador 0-1.

Finalizó el partido con la amarga derrota del cuadro colombiano. Marcador final 0.1.