Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

David Ospina tras el partido contra Paraguay "Nos está faltando la puntada final, poder concretar"

Con una larga racha sin goles la Selección Colombia, es cuarta en la tabla con 17 puntos.

Foto: Twitter @fcbofficials
Foto: Twitter @fcbofficials

Con una larga racha sin goles la Selección Colombia, es cuarta en la tabla con 17 puntos.

La Selección Colombia se enfrentó al equipo paraguayo en Barranquilla consiguiendo un empate sin goles, aspecto que preocupa hacia el camino rumbo a Qatar. 

La labor del onceno dirigido por Reinaldo Rueda, fue duramente criticada tras el partido que se suma a una racha sin anotaciones, a lo que el guardameta colombiano David Ospina se refirió en rueda de prensa este martes: 

Para el portero y capitán de la selección colombiana de fútbol, el problema que ha tenido su equipo en los últimos cinco partidos de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 "es que nos está faltando la puntada final para concretar". 
 

Foto: EFE
Foto: EFE

En la rueda de prensa luego del partido que la Cafetera empató 0-0 contra Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Ospina manifestó que su equipo debe seguir concentrado en lo que "queda de las eliminatorias". 
 
Sobre el trámite del encuentro, el cual necesitaban ganar para asegurar mejores posibilidades de clasificar al Mundial, el portero del Nápoles italiano expresó que "es extraño porque hoy en el partido Colombia salió a buscar los resultados y puso las condiciones de juego, pero -reiteró- nos está faltando la puntada final, poder concretar". 
 
"Ahora tenemos que pensar en los cuatro partidos que nos faltan y seguir trabajando para llegar a los triunfos y los goles", indicó Ospina al referirse al calendario que le resta al conjunto de Colombia, que en el mes de enero recibirá a los peruanos de Gareca en Barranquilla y luego visitará a Argentina quien es segundo en la tabla de posiciones solo por debajo de Brasil. 

Foto: EFE
Foto: EFE

La última vez que los dirigidos por Reinaldo Rueda anotaron en las eliminatorias fue el 9 de septiembre cuando vencieron 3-1 a Chile en un gran partido en Barranquilla. Después de ese encuentro inició la “sequía de gol” pues empataron 0-0 de visitante ante Uruguay, también sin goles de local ante Ecuador y Brasil, equipo con el que luego perdieron 1-0 en Sao Paulo. 
 
Al referirse a las jugadas apresuradas de los delanteros colombianos cuando dilapidaron las opciones de gol ante Paraguay, el arquero Ospina dijo que "es normal que al final del partido quieran arremeter con todo". 

Foto: EFE
Foto: EFE

"En ese momento puede haber desorganización por las ganas de buscar el partido y puede ser frustrante (...) Esta selección siempre se entrega. No estamos contando con la suerte de encontrarnos con el gol, pero lo más importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos para llevar a Colombia al mundial", insistió el golero colombiano.