Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Así quedó la Selección Colombia en la tabla de posiciones luego del empate ante Paraguay

El equipo cafetero se mantiene en puestos de clasificación a pesar de no sumar de a tres en la fecha FIFA. 

Así quedó Colombia en la tabla de posiciones luego de la fecha 14. Foto: AFP
Así quedó Colombia en la tabla de posiciones luego de la fecha 14. Foto: AFP

El equipo cafetero se mantiene en puestos de clasificación a pesar de no sumar de a tres en la fecha FIFA. 

La Selección Colombia sigue sin sumar una victoria en las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022, algo que acorta las posibilidades de lograr la tan anhelada clasificación a su séptimo mundial en la historia.

El equipo de Reinaldo Rueda suma un total de 450 minutos sin saber que es marcar en el arco rival, algo que preocupa el rendimiento de la tricolor y así mismo igualó la peor racha de la selección en compromisos sin marcar gol, la cual se dio en las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Con el empate antes los paraguayos, el conjunto colombiano quedó ubicado en la cuarta posición con 17 puntos y una diferencia de gol de -1, algo que puede afectar el equipo de Reinaldo Rueda en el cierre de las eliminatorias.

Foto: EFE
Foto: EFE

Las clasificatorias sudamericanas siguen comandadas por Brasil, el equipo de Tite sacó un valioso empate en su visita a territorio argentino, la cual le permite mantener su invicto y estar casi asegurado como líder de la clasificación.

Por su parte, el empate del clásico sudamericano le permitió acercarse a la clasificación a Catar 2022, el equipo campeón de América mantiene su invicto y gracias a otros resultados se clasificó al Mundial

El gran beneficiado de la fecha FIFA fue el cuadro ecuatoriano, los dirigidos por Gustavo Alfaro sumaron 6 de 6, llegando a 23 puntos y una diferencia de gol de +10, algo que deja al ‘Tri’ cerca de conseguir su clasificación y volver a un mundial luego de 16 años.

En la quinta posición quedó ubicada la selección peruana, los ‘Incas’ también fueron los grandes beneficiados de la fecha sumando 6 de 6 y así llegando a 17 puntos, el único problema de los dirigidos por Gareca es el ítem de goles, el cual es de -6.

Foto: EFE
Foto: EFE

La selección chilena quedó sembrada en la sexta casilla con 16 puntos, los australes perdieron la oportunidad de sumar ante Ecuador de local y esto los dejó por fuera del grupo de clasificados.

El equipo que peores números registra en las últimas fechas es el uruguayo, los dirigidos por Tabárez sumaron su cuarta derrota consecutiva, lo que preocupa es el tema de goles, ya que la diferencia de gol de los celestes es de -7 con 16 puntos.

Bolivia goleó a Uruguay y con este gran resultado los del altiplano llegaron a 15 puntos y avivaron el sueño de llegar a Catar, lastimosamente el ítem de gol también es negativo con -8.

Paraguay es otro equipo que no gana y no marca goles, el cuadro albirrojo quedo ubicado en la penúltima casilla de la eliminatoria con 13 unidades y -9 goles, algo que deja con pocas esperanzas de clasificar a los dirigidos por Schelotto.

El equipo que cierra la eliminatoria es Venezuela, la vinotinto no suma puntos y se hunde en el fondo de la tabla con 7 puntos y -16 goles.