Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

"Debemos concéntranos en el partido con Colombia, es el primero, el más importante", Diego Godín

El central uruguayo reconoció la fundamental que será enfrentar a la tricolor.

Diego Godín ya piensa en Colombia y afirmó que es el partido más importante. Foto: Bitbol
Diego Godín ya piensa en Colombia y afirmó que es el partido más importante. Foto: Bitbol

El central uruguayo reconoció la fundamental que será enfrentar a la tricolor.

Vuelven las emociones de las eliminatorias sudamericanas rumbo al próximo Mundial de la FIFA Catar 2022 y uno de los rivales de la Selección Colombia será Uruguay, ambos equipos saben de la importancia del compromiso del próximo jueves.

El Estadio Parque Central de Montevideo será el encargado de albergar el duelo entre charrúas y cafeteros donde se juegan más que tres puntos, pues ambas selecciones son rivales directos en lo que son los cupos directos para clasificar a la fiesta mundialista.

Uno de los referentes celestes sabe esto y ya se pronunció sobre el duelo ante Colombia, Diego Godín no le baja importancia al compromiso por la fecha 11 de la eliminatoria sudamericana.

“Debemos concéntranos en el partido con Colombia, es el primero, el más importante sin duda, y vamos a jugar con la fuerza de la gente y son tres puntos que no se pueden escapar”, afirmó el charrúa.

Foto: AFP
Foto: AFP

Esto se debe a que Uruguay tendrá un difícil calendario la próxima semana y es que luego de recibir a Colombia, deberá visitar a la Argentina en Buenos Aires y luego a Brasil en Manaos, por tal motivo el juego de local es el más significativo.

Diego Godín también manifestó que la selección uruguaya deberá sumar puntos, según él, no importa la forma, pero deben conseguir resultados que los dejen bien posicionados en la tabla de posiciones para así poder luchar y llegar al Mundial de Catar 2022.

Uruguay fue el equipo que más ventaja sacó en la fecha FIFA de septiembre, pues en dicha oportunidad sumó 7 puntos de 9 posibles, venciendo en casa a Bolivia y Ecuador y empatando en Lima frente a Perú.

Con respecto a su posición en el equipo, el jugador hablo de Ronald Araujo, jugador del FC Barcelona quien lo suplantó en el juego ante Ecuador y dijo: “es un jugador joven con una gran fuerza, viene acumulando experiencia en su equipo y en la selección, da muchas garantías y va a seguir creciendo”.

El uruguayo cerró hablando de su futuro en la Selección y afirmó: “es un tema de edad, claro que pienso que puede ser el último baile, pero el gran objetivo es clasificar a Uruguay al Mundial”.

Luego de esta difícil jornada la celeste volverá a tener acción en la jornada eliminatoria del mes de noviembre donde deberá recibir en casa a la Argentina y luego visitará La Paz, para enfrentar a Bolivia en una de las salidas más difíciles de las clasificatorias.