Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

El jugador brasilero Richarlison se burló públicamente de Arturo Vidal tras la derrota ante Chile y él le responde

El compromiso que tuvo como resultado el triunfo de la Seleccion "verdeamarela" ante Chile, desató la polémica entre los dos jugadores.

Foto: Instagram Arturo Vidal / Richarlison
Foto: Instagram Arturo Vidal / Richarlison

El compromiso que tuvo como resultado el triunfo de la Seleccion "verdeamarela" ante Chile, desató la polémica entre los dos jugadores.

Aunque el jugador Richarlison figura de Brasil, no pudo jugar el encuentro ante la selección de Chile porque el club inglés, Everton no lo autorizó para que viajara a la triple jornada de eliminatorias por las restricciones debido al Covid 19 Sin embargo no fue impedimento para no estar pendiente del partido que tuvo lugar el 2 de septiembre entre su “verdeamarela” Brasil y Chile. 

Compromiso que dio como ganador al pentacampeón Brasil, el jugador del Everton publicó momentos posteriores a la primera fecha de eliminatorias rumbo a Qatar, recordando con ánimo de burla, uno de los posts que hizo el jugador chileno Arturo Vidal luego de la eliminación de su selección en la pasada Copa América 2021.

Richarlison puso en sus historias de Instagram el emoji de ojos, una foto con la victoria de hoy y la frase que publicó El Rey después de que Brasil los eliminara de la pasada Copa América:

Foto: Instagram Richarlison
Foto: Instagram Richarlison

“El bicampeonato te puso de rodilla. Nos vemos en Chile, pero sin ayuda" el jugador brasilero se refería a la cuota arbitral. 

A lo que el jugador del Inter de Milán le respondió con otra historia en sus redes donde muestra la foto de Richarlison con un emoji de payaso en su cara: con el mensaje:

Foto: Instagram Arturo Vidal
Foto: Instagram Arturo Vidal

"y a este payaso quien lo conoce” dijo Vidal.

Selección Chilena 

El seleccionador chileno, el uruguayo Martín Lasarte, afirmó este jueves que tras la derrota por 0-1 ante Brasil, la Roja está obligada a ganar como visitante en Quito a Ecuador y en Barranquilla a Colombia en la continuación de la triple fecha de eliminatorias rumbo a Catar 2022.

"No haber sumado hoy complica. Venimos con un lastre que no ayuda y tenemos dos salidas de visita que no son fáciles. Tenemos la obligación de sumar afuera y de sumar de a tres", señaló el estratega.

El choque ante la Canarinha fue ingrato para Lasarte: Chile fue superior durante la mayor parte del juego, mantuvo la posesión del balón y generó ocasiones que no pudo concretar ante un Weverton muy activo entre los tres palos.

"Hicimos suficientes méritos para no perder. Lo que tenemos que hacer es buscar una herramienta que nos haga sumar", dijo 'Machete' Lasarte.

Consultado por la jugada sobre el final del partido donde Arturo Vidal cayó tras chocar con Casemiro en el área brasileña, Lasarte afirmó tener la "sensación" de que fue una jugada de penalti.

"Solo le exigíamos seguridad de que no había ocurrido falta dentro del área", agregó Lasarte, explicando los reclamos de toda la banca chilena ya que el juez del encuentro ni siquiera revisó el fragmento con el VAR.

En el balance general, Lasarte destacó el esfuerzo de sus jugadores y el buen desempeño durante los 90 minutos.

"En el primer tiempo el equipo estuvo bien, promediando los 20, 25 minutos bajamos un poco para terminar bien. En la segunda parte, alrededor de los minutos del gol fueron nuestros peores minutos. Fue un partido intenso y agradezco el esfuerzo de los muchachos", expuso el técnico.

Con esta derrota ante Brasil, Chile se mantuvo en la séptima posición con seis puntos en siete partidos disputados.

El próximo domingo, Chile jugará como visitante ante Ecuador en Quito para luego terminar la triple fecha FIFA frente a Colombia en Barranquilla el jueves 9 de septiembre.