Copa América 2024

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Le llego la multa a Arturo Vidal por lo sucedido en la Copa América 2021

Luego de más de un mes, la Conmebol dio a conocer la sanción al jugador.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Luego de más de un mes, la Conmebol dio a conocer la sanción al jugador.

En la pasada Copa América de Brasil 2021, el polémico y experimentado jugador Arturo Vidal de la selección chilena de fútbol fue actor de una de las polémicas más grandes de la competición, pues falto al respeto a los árbitros.

El pasado 2 de julio Chile se midió a Brasil por los cuartos de final de la competencia, el partido más atractivo de la fase eliminatoria se vivió en el estadio Olímpico Nilton Santos.  

El juego fue muy enredado, en el cual resalto más la agresividad que el buen fútbol, tanto así que Gabriel Jesús salió expulsado del compromiso a los 48 minutos. El juego terminó con victoria para los brasileros por 1 a 0 con gol de Lucas Paquetá al primer minuto de la segunda parte. 

La polémica se dio cuando al final del compromiso el referente chileno salió a criticar el arbitraje del argentino Patricio Loustau: “se necesita un árbitro con pantalones, justo y no que quiera ser el payasito del partido”, afirmó el jugador.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Debido a esto la comisión disciplinaria de la Conmebol se ha pronunciado y ha comunicado que el jugador deberá pagar una multa de 15 mil dólares por sus declaraciones en contra del colegiado, pues según la entidad, Vidal infringió los Artículos 12.1 y 12.2 en los incisos b, c, d, e y f del Código Disciplinario de la Conmebol

Este dinero no lo tendrá que pagar del bolsillo el jugador, pues la confederación lo descontará del dinero que recibe la Federación Chilena de Fútbol por la participación en la Copa América, sin embargo, la sanción llegó con una advertencia para el deportista, donde le manifiestan que, de ser reiterativo en estos hechos, podrá acarrear una sanción más fuerte, pues estará violando el Artículo 31, lo cual lo puede dejar por fuera de las canchas un largo tiempo. 

Cabe aclarar que no es la primera vez que el jugador se ve involucrado en polémicas mientras está con su selección, recordemos que cuando se disputaba la Copa América de 2015, el jugador sufrió un accidente en su coche cuando conducía bajo los efectos del alcohol. 

De igual forma, la Conmebol también informó de otra sanción a la selección chilena, puesto que en Brasil también violaron los protocolos de bioseguridad y tenían dentro del hotel a un peluquero. Esta multa también es de 15 mil dólares por violar el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones de la CONMEBOL