Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Faustino Asprilla sale en defensa de Falcao tras las críticas de Freddy Rincón: "Ya lo veo sin fuerza"

“A Falcao no lo tocaría. Jugó muy bien y se ve que físicamente está muy bien" afirmó Asprilla 

Foto: Instagram Tino Asprilla / Freddy Rincón
Foto: Instagram Tino Asprilla / Freddy Rincón

“A Falcao no lo tocaría. Jugó muy bien y se ve que físicamente está muy bien" afirmó Asprilla 

Luego de que el ex futbolista y ahora comentarista deportivo Freddy Rincón, una de las grandes leyendas del futbol colombiano, mencionara su posición acerca del estado físico del delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, al asegurar que el samario le estaba costando mucho jugar y que al parecer no le veía fuerza en la cancha.  

Comentario que desató muchas controversias, al papel desempeñado por el “Tigre” en el combinado colombiano.

Igualmente, Rincón afirma que, no debería ser inicialista ante Ecuador este jueves, aspecto que otro grande de la historia del fútbol se pronunció y provocó que saliera en defensa de García.

Se trata del ex delantero de la Selección Colombia Faustino Asprilla, quien últimamente ha sido noticia, también por destacar la labor de James Rodríguez a lo largo de su trayectoria en la Tricolor nacional.

“A Falcao no lo tocaría. Jugó muy bien y se ve que físicamente está muy bien. Yo no tocaría a Falcao y lo dejaría solo, poniéndole buenos extremos como Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, además de un enganche de atrás como es Juanfer Quintero. Esos serían mis jugadores de la parte de adelante”, respondió el ex delantero a AS Colombia.

Foto: Instagram Falcao Garcia
Foto: Instagram Falcao Garcia

Asimismo, se refirió al tema Juan Guillermo Cuadrado, su posición  y su liderazgo en los dirigidos por Reinaldo Rueda:

“Cuadrado hace mucho tiempo se ganó la titularidad de la Selección. Tiene que jugar y tranquilamente puede jugar junto a Juanfer Quintero. Son dos jugadores muy inteligentes, que juegan en espacios y posiciones diferentes. Pueden estar en la parte de ataque y tratar de juntarse. A los talentosos hay que ponerlos juntos para que generen fútbol”.

Foto: Instagram Tino Asprilla
Foto: Instagram Tino Asprilla

El “Tino” Asprilla, previo al compromiso de la Selección Colombia ante Ecuador, comentó la importancia del juego para las aspiraciones del onceno cafetero con miras al Mundial de Qatar 2022:

“Es un partido de 6 puntos. Los muchachos deben tener muy claro que ganando este partido ya quedan en clasificación directa al Mundial, así que no se puede dejar pasar esta oportunidad”. Concluyó Asprilla.

Reinaldo Rueda y su análisis del juego ante Ecuador

Foto: Instagram Reinaldo Rueda
Foto: Instagram Reinaldo Rueda

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, afirmó este miércoles que espera que su equipo logre resolver la "parte estratégica" que planteará Ecuador en el partido del jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la jornada 12 de las Eliminatorias.

"Creo que Ecuador ha hecho partidos bien exigentes para el caso de los rivales que ha enfrentado. Indudablemente que eso nos compromete a hacer un trabajo muy inteligente, esperemos que sepamos resolver esa parte estratégica que puede manejar Ecuador mañana", dijo Rueda en la conferencia de prensa previa al juego.

Para lograrlo, Rueda valoró la posibilidad de poder contar con todos los convocados, pues Juan Guillermo Cuadrado, que se perdió el juego con Brasil por acumulación de amarillas, ya está habilitado.

"No tenemos ningún jugador con limitantes, ni de sanciones ni de lesiones. Gracias a Dios están bien recuperados y la idea es que contemos con todos los jugadores mañana", expresó el seleccionador colombiano, que llevó a Ecuador al Mundial de Brasil 2014.