Eliminatorias

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Eliminatorias a Qatar 2022: Así vio la prensa argentina el vibrante empate entre la Selección Colombia y la 'albiceleste'

Colombia y Argentina repartieron puntos en un partidazo por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

Messi y sus compañeros se llevaron un punto del Metropolitano de Barranquilla. Foto: EFE
Messi y sus compañeros se llevaron un punto del Metropolitano de Barranquilla. Foto: EFE

Colombia y Argentina repartieron puntos en un partidazo por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

La Selección Colombia igualó sobre la hora un partido que inició de la peor manera ante Argentina. Y es que a los ocho minutos de juego ya caía 2-0 ante una 'albiceleste' que no necesitó ni siquiera la intervención de Lionel Messi.

Sin embargo, los oportunos cambios de Reinaldo Rueda y la actitud del equipo en el segundo tiempo ayudaron a resolver los muchos problemas vistos en los primeros 45 minutos, logrando en la última jugada del encuentro el empate a dos goles.

Por su parte, Argentina cometió dos fallos puntuales y le dio un impulso a Colombia al cambiar el esquema y pasar a jugar con cinco defensores, intentando conservar el resultado. Esto lo vio la prensa de ese país, quien reflejó en las crónicas la desazón que les causó perder dos puntos que ya tenían en el bolsillo.

"Scaloni se la jugó con el 4-3-3 y dejó para el final el 5-3-2 para aguantar con estilo un 2-1, que se escapó por un error individual. Y con esos intérpretes que rodean al capitán Messi, pero que no le dan toda la responsabilidad, Argentina jugó por momentos bien, por otros muy bien y así redondeó un primer tiempo impecable (y hasta se sobrepuso a la salida traumática de Emi Martínez, por ese golpe de Mina), con el detalle de que hizo muchas faltas y que le dio al rival chances de molestarlo con la pelota parada", indicó el Diario Olé en su crónica del encuentro.

Según ellos, ya para el segundo tiempo: "Fue otra historia. Se notó mucho el cansancio y la falta de ritmo de los que venían de lesiones. Y, encima, todo lo perfecto que arrancó el partido, se empezó a empiojar. Otamendi, de los más experimentados, y un penal sin sentido. El equipo asimiló el descuento, tuvo personalidad, mostró coraje para seguir atacando y sin dudas que tuvo las más claras. Pero como pasó con Chile, se repitió anoche. Hace unos días Bravo, anoche Ospina, que le tapó dos goles a Messi de manera genial y otro a Lautaro. La noche estaba para cerrarse con otro grito sagrado, pero llegó esa desatención, una Colombia que siguió yendo, el error de Foyth y la bronca final...".

Argentina jugará su próximo encuentro ante Chile el 14 de junio, en su debut en la Copa América, mientras que Colombia jugará el 13 de junio ante Ecuador por el mismo certamen.