Eliminatorias

Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Eliminatorias a Qatar 2022: Así han sido los resultados entre la Selección Colombia y Argentina en el siglo XXI

Colombia busca volver a la victoria ante Argentina por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

Messi jugará su segundo partido en Barranquilla ante Colombia. Foto: Twitter @Argentina
Messi jugará su segundo partido en Barranquilla ante Colombia. Foto: Twitter @Argentina

Colombia busca volver a la victoria ante Argentina por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

Este 8 de junio y desde las 6:00 pm, Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda recibirá a Argentina, liderada por Lionel Scaloni, por la octava jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022, partido que significará el choque número 38 en la historia de ambas selecciones, en la que la 'albiceleste' tiene una amplia superiodad ante 'la tricolor' gracias a 19 victorias, 9 empates y 9 derrotas.

Pero, ¿cómo le ha ido a Colombia en sus últimos partidos ante 'la albiceleste'?. En Colombia.com repasamos los últimos choques en clasificaciones a Copa del Mundo, Copa América y partidos amistosos entre ambas selecciones:

Rumbo a los Mundiales

Colombia y Argentina se han enfrentado 16 veces por eliminatorias. Para la selección 'gaucha', el cruce ante 'la tricolor' ha resultado muy favorable y ha conseguido 10 triunfos y 3 empates. Colombia ha triunfado en los restantes 3 compromisos. Pero la paternidad de Argentina se ve reflejada en los resultados de los últimos 10 partidos, ya que solo ha caído una vez con Colombia en el siglo XXI y la derrota se dio el 21 de noviembre de 2007, cuando la selección entonces dirigida por Jorge Luis Pinto venció 2-1 a Argentina en El Campín gracias a los goles de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno, que remontaron el tanto inicial de Lionel Messi

En Copa América

Desde 2004, Colombia y Argentina se han cruzado cinco veces en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. En estos cruces, Colombia pudo salir victorioso en una oportunidad (en 2019), Argentina logró la victoria en tres ocasiones (en 2004, 2007 y 2015) y se registró un empate (en 2011). En total, el historial en Copa América favorece a Argentina, que ha sumado 7 victorias por 3 de Colombia y 4 empates.

Amistosos

En este siglo, Colombia y Argentina se han enfrentado en 2 ocasiones por partidos preparatorios. El saldo en este ítem favorece a 'la tricolor' pues logró una victoria (en 2004) y un empate (en 2018). Además, en el total de la historia, Colombia ganó 3 amistosos, Argentina 2 y se registraron dos empates.