Eliminatorias

Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Eliminatorias a Qatar 2022: Así han sido los resultados entre la Selección Colombia y Perú en el siglo XXI

Colombia visitará a Perú por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Juan Guillermo Cudrado será uno de los referentes de Colombia ante Perú. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Juan Guillermo Cudrado será uno de los referentes de Colombia ante Perú. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Colombia visitará a Perú por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este 3 de junio y desde las 9:00 pm, Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda visitará a Perú, liderada por Ricardo Gareca, por la séptima jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022, partido que significará el choque número 56 en la historia de ambas selecciones, con una pequeña ventaja de Colombia gracias a 19 triunfos, 23 empates y 15 derrotas.

Pero, ¿cómo le ha ido a Colombia en sus últimos partidos ante 'los incas'?. En Colombia.com repasamos los últimos choques en clasificaciones a Copa del Mundo, Copa América y partidos amistosos entre ambas selecciones:

Rumbo a los Mundiales

Colombia y Perú se han enfrentado 20 veces por eliminatorias. Para Colombia, el cruce ante Perú ha resultado muy favorable y ha conseguido 11 triunfos y 6 empates. Perú ha triunfado en los restantes 3 compromisos. Pero la paternidad de Colombia se ve reflejada en los resultados de los últimos 10 partidos, ya que solo ha caído una vez con Perú en el siglo XXI y la derrota se dio el 16 de agosto de 2001, cuando la 'tricolor', entonces dirigida por 'Pacho' Maturana, cayó 1-0 frente a 'los incas' en El Campín gracias a un tanto de Norberto Solano.

En Copa América

Desde 2001, Colombia y Perú se han cruzado cinco veces en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. En estos cruces, Colombia pudo salir victorioso en dos oportunidades (en 2001 y en 2016), Perú consiguió la victoria en uno (en 2011) y se registraron dos empates (en 2004 y 2015). En total, el historial en Copa América favorece a Perú, que ha sumado 7 victorias por 2 de Colombia y 7 empates.

Amistosos

En este siglo, Colombia y Perú se han enfrentado en 5 ocasiones por partidos preparatorios. El saldo también favorece a 'la tricolor' pues ha conseguido dos victorias, tres empates y un solo triunfo para Perú. El último partido entre ambos se dio el 16 de noviembre de 2019 y se saldó con triunfo para Colombia por 1-0 gracias a un gol de Alfredo Morelos.