Eliminatorias

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Eliminatorias a Qatar 2022: Cafú, histórico capitán de Brasil, convencido de que Colombia clasificará al Mundial

Colombia enfrentará a Perú por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Cafú cree que la Selección Colombia estará en Qatar 2022. Foto: Twitter @officialcafu y @FCFSeleccionCol
Cafú cree que la Selección Colombia estará en Qatar 2022. Foto: Twitter @officialcafu y @FCFSeleccionCol

Colombia enfrentará a Perú por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este 3 de junio y desde las 9:00 pm, Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda visitará a Perú, liderada por Ricardo Gareca, por la séptima jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022, partido que significará el choque número 56 en la historia de ambas selecciones, con una pequeña ventaja de Colombia gracias a 19 triunfos, 23 empates y 15 derrotas.

Y aunque el camino aún es largo y hoy por hoy 'la tricolor' estaría fuera de la Copa del Mundo debido a los pésimos resultados obtenidos en la etapa de Carlos Queiroz, una leyenda del fútbol brasileño está segura de que Colombia logrará clasificar a su tercer mundial consecutivo.

Y es que en entrevista con el Gol Caracol, Cafú, ganador de dos copas del mundo con Brasil, afirmó que: "Tenemos ocho selecciones con perfil para clasificar a la Copa del Mundo. Esa competencia lo hace muy difícil y el hecho de no tener hinchada, lo hace más complicado [...] Creo que la llegada de Reinaldo Rueda le dará la sacudida a la Selección Colombia, que siempre ha jugado bien. Es un fútbol que envuelve, rápido y fuerte", sentenció uno de los mejores laterales derechos de la historia.

Además, Cafú elogió la tarea de Juan Guillermo Cuadrado, el jugador colombiano más regular en las grandes ligas del fútbol europeo: "Le doy un 10 a Cuadrado. Hace mucho lo sigo. Me encanta. En cualquier posición lo hace muy bien. Cuando jugaba en la mitad de la cancha, hacía trabajo de lateral y marcaba mucho. Es habilidoso y con técnica", concluyó el defensor que militó en clubes como Sao Paulo, Roma y Milan.

Aí formarían Perú y Colombia para el partido por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Ánderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; André Carrillo, Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luís Diaz; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

DT: Reinaldo Rueda.